Zoom inició las operaciones de su Centro de Datos o Data Center de México, ubicado en Quintana Roo, la iniciativa planea brindar una mejor experiencia a sus usuarios locales.
Cuenta con 21 centros de datos coubicados en la nube pública y en diferentes partes del mundo como: Canadá, China, Europa, India, Japón, Hong Kong, Estados Unidos y LATAM.
Este Centro de Datos ya se encuentra en funcionamiento, solo resta que Zoom lo habilite para las cuentas mexicanas, durante los próximos meses.
Zoom emplea una red global robusta para ayudar a sus usuarios dónde sea que se encuentren, enrutando el tráfico de forma nativa a través de la zona de reunión que proporcionará el mejor rendimiento.
Los clientes de pago de Zoom podrán personalizar y elegir qué regiones del centro de datos pueden usar su cuenta para el tráfico de reuniones en tiempo real.
Esto les dará a los usuarios un mayor control sobre sus datos, una mejor experiencia y rendimiento.
En palabras de David Diaz, director para América Latina de Zoom: “Estamos muy emocionados de lanzar nuestro Centro de Datos en México. Tenemos la gran responsabilidad de hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a nuestros clientes con tecnología de comunicaciones confiable y sin fricciones, acceso ampliado y servicio al cliente ágil y de calidad”.