Accenture adquiere Enimbos como parte de su estrategia Multi-Cloud en España y Portugal
La multinacional Accenture adquirió Enimbos, compañía española de servicios cloud especializada en servicios de migración a la nube, con la que el grupo prevé ampliar sus capacidades en Amazon Web Services (AWS) así como en su estrategia multi-cloud en España y Portugal.
La firma no indicó el importe de la operación, como es habitual en las operaciones de compañía, pero si indica que Enimbos reparte a sus 68 empleados en las sedes y oficinas en Madrid, Barcelona, Cáceres, Mérida, y en las portuguesas Lisboa y Aveiro.
Enimbos está homologado como Premier Consulting Partner de Amazon Web Services y cuenta con más de 130 certificaciones AWS. Además, la compañía mantiene una estrecha relación con el resto de los proveedores de la nube, con los que suma, en total, más de 260 certificaciones.
Entre sus fortalezas, Enimbos opera con una variedad de servicios en la nube “que incluyen transformación de data centers, gestión de servicios multi-cloud y gobernanza y optimización de la nube”, explicó un comunicado de la empresa.
Esta compra en suelo español se produce unas semanas después del anuncio de creación del grupo global Accenture Cloud First, con una inversión de u$s 3.000 millones que la compañía va a destinar a ayudar a empresas, de todos los sectores, a que se conviertan rápidamente en negocios “cloud first” y aceleren así su transformación digital para obtener un mayor valor a velocidad y escala.
De esta manera, los profesionales de Enimbos se integrarán en el grupo Accenture Cloud First. Este grupo aglutina a más de 70.000 profesionales especializados en cloud en todo el mundo, enfocados en ayudar a los clientes a transformar sus múltiples procesos y distintas funciones dentro de su organización, a través de una estrategia integrada en la nube y una profunda transformación.
En palabras de Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel: “La unión de las capacidades de Enimbos, en su condición de actor nativo en la nube, con la sólida experiencia de Accenture en cloud, sus capacidades globales y su profundo conocimiento industrial, permitirá ofrecer a las compañías en España y Portugal acceso a un nivel completamente diferente de capacidades, precisión, enfoque e inversiones para lograr una transformación digital completa, que tenga a la nube en el centro (…) La incorporación de Enimbos es un importante paso adelante en nuestra estrategia de liderar los servicios de cloud en España y Portugal y acelerar el crecimiento de capacidades especializadas de Accenture con cada uno de los actores nativos del mundo cloud, Amazon, Google y Microsoft. La mayoría de las empresas no han completado su transformación digital y necesitan urgentemente acelerar su viaje a la nube”