Ahmed Iraqi: el procesamiento de datos en el corazón de la revolución digital
La nube no es un fin en sí mismo, son los servicios que encontraremos detrás del procesamiento, el análisis de datos y el aprendizaje automático los que son una necesidad, cree Ahmed Iraqi, ingeniero de sistemas de asesoramiento en Marruecos y África Oriental Oeste de Dell Technologies, “una empresa, o incluso un país, no puede ser competitivo si no utiliza estos servicios. El nervio de la guerra son los datos, los datos son el petróleo de este siglo, que nos permitirá experimentar aún más progresos”, subrayó con motivo de la primera Mañana del Grupo Le Matin, organizada en colaboración con Dell Technology, el tema “Nube soberana: ¿qué desafíos para Marruecos?” “.
Asimismo, para el gerente, el procesamiento de datos está en el centro de la revolución digital actual. “Nuestras empresas y nuestro país dejarán de ser competitivos si no utilizan correctamente los datos. Esta revolución afecta a todos los ámbitos. Por ejemplo, en la industria podemos hacer mantenimiento predictivo y saber cuándo se va a averiar una máquina, por lo que podemos ser mucho más productivos. Las fábricas pueden desaparecer en el futuro porque no utilizan estos servicios”, dijo Iraqi.
Lo mismo ocurre en el sector de la salud, donde la tecnología logra hacer análisis de imágenes médicas y ver los cánceres antes que los médicos. “Imagine médicos que tienen tecnología de aprendizaje automático y otros que no. Hoy, el procesamiento de datos ya no es una opción, es una necesidad”, señaló el experto, al explicar que la nube ayuda a lograr un desempeño sin igual.