Algunos empleadores de Colorado Springs regresan a la oficina, otros están esperando
El éxodo de regreso a la oficina en Colorado está en marcha, aunque muchos trabajadores no se despedirán de sus oficinas en el hogar en el corto plazo.
Con el levantamiento de las restricciones de COVID, algunos empleadores de Colorado Springs han dado la bienvenida a los trabajadores a sus oficinas en las últimas semanas y varios otros se están preparando para reabrir oficinas este verano, según muestra una encuesta de Gazette a algunos de los principales empleadores.
Muchos empleadores con oficinas locales enviaron a casa a la mayor parte de su fuerza laboral a mediados de marzo de 2020, ya que la pandemia de COVID-19 estaba provocando cierres de empresas generalizados y pronto una orden de quedarse en casa en todo el estado. Eso dejó al centro de Colorado Springs y muchos parques de oficinas con una población diurna mucho menor, ya que un gran porcentaje de empleados de oficina trabajaron de forma remota durante los últimos 15 meses.
The Downtown Partnership estimó que el trabajo remoto redujo la fuerza laboral del centro en más de la mitad a aproximadamente 4,000-6,000 durante lo peor de la pandemia la primavera pasada y nuevamente en el invierno. Si bien más trabajadores han regresado a la oficina en las últimas semanas, solo aproximadamente la mitad de la fuerza laboral típica del centro ha regresado y muchos empleados están en la oficina solo uno o dos días a la semana.
“Creo que veremos un aumento en la cantidad de personas que trabajan en el centro durante el día para fines de junio”, dijo la directora ejecutiva de Downtown Partnership, Susan Edmondson. “No creo que nada vuelva a ser como era antes de la pandemia porque todo se está reexaminando en este momento. Los empleadores han agregado mucha más flexibilidad para el lugar de trabajo de los empleados y sería incorrecto esperar que regrese exactamente a la la forma en que fue “.
Colorado Politics hace balance de cómo están surgiendo varias entidades de Colorado
Sin embargo, varios empleadores de alto perfil, tanto en el centro de la ciudad como en otros lugares de la ciudad, están comenzando a regresar a la oficina o están planeando regresar. El desarrollador de software automotriz Altia, los contratistas de defensa Bluestaq y Boecore, el gigante financiero Ent Credit Union y el desarrollador de software de comercio en línea Quantum Metric han dicho a los empleados que pueden regresar a la oficina en las últimas semanas. Las aseguradoras USAA y Progressive, el proveedor de correo electrónico de video BombBomb y el gigante financiero Wells Fargo se están preparando para traer empleados de regreso a finales de este verano, mientras que los contratistas de defensa y Junior Achievement Lockheed Martin y Parsons están permitiendo que muchos empleados continúen trabajando de forma remota.
“Nuestros empleados pudieron trabajar desde casa durante la pandemia y pudieron mantener la productividad y obtener buenos resultados. Pero nos beneficiamos del tiempo que podemos estar juntos y colaborar”, dijo Mike Juran, fundador y director ejecutivo de Colorado. Altia, con sede en Springs, que les dijo a sus 100 empleados aquí y en Detroit, Seúl, Tokio y Frankfurt, Alemania, que podrían regresar a la oficina el 7 de junio. “Tendremos días centrales de martes a jueves para la colaboración y aquellos que quieran regresar cinco días a la semana pueden (hacerlo). Veremos a dónde van los próximos meses: este es un período de prueba “.
Solo ocho de los empleados de Altia optaron por seguir trabajando de forma totalmente remota, en consulta con sus gerentes, quienes determinaron el mejor arreglo de trabajo para su equipo, dijo Juran. Los empleados de Altia en Detroit trabajan en oficinas de los principales fabricantes de automóviles que utilizan el software Altia para diseñar paneles de instrumentos y pantallas de sistemas de entretenimiento en sus vehículos. Un puñado de empleados de Altia regresó a la oficina de la compañía en el edificio Plaza of the Rockies en el centro de la ciudad a principios de este año.
“Nuestro plan (de regreso a la oficina) se centró en la disponibilidad de la vacuna (COVID-19). Todos los que quieran una ahora pueden obtenerla y ahora estamos en el punto en que la mayoría de nuestros empleados, más del 80%, tienen ambas vacunas, según una encuesta anónima “, dijo Juran. “Hubo mucho interés en volver a la oficina con todos los restaurantes nuevos y el nuevo estadio de fútbol. Creo que la muerte de la oficina está exagerada, no solo volverá, volverá más fuerte que nunca”.
Aproximadamente el 90% de los empleados de Ent Credit Union habían regresado a la oficina en marzo, y la gerencia pidió a los empleados restantes que regresaran a sus oficinas el 1 de junio. Los empleados que quisieran continuar trabajando de forma remota podían hacerlo dos días a la semana y trabajar tres días a la semana en la oficina con la aprobación del gerente. Ent también eliminó los requisitos de máscaras para los empleados vacunados a mediados de mayo, pero recomendó que los trabajadores no vacunados continúen usando máscaras.
Quantum Metric comenzó a traer a sus empleados de regreso a sus oficinas en el norte de Colorado Springs y Denver a fines de mayo, pero solo unos pocos han regresado a trabajar allí, dijo el CEO Mario Ciabarra. Sin embargo, gran parte de la fuerza laboral de 300 personas de la compañía siempre ha trabajado de forma remota y Ciabarra dijo que eso no cambiará una vez que termine la pandemia, aunque la compañía abrió una oficina en Chicago a pedido de sus empleados.
Y también está buscando espacio para oficinas en Boston y Londres.
“Nunca le diremos a la gente que debe entrar a la oficina, pero proporcionamos espacio para los equipos que quieran estar en la oficina. Tal vez necesiten escapar a un lugar donde puedan concentrarse”, dijo Ciabarra. “El espacio de oficina es un lugar para colaborar y reunirse con otros miembros del equipo. Cualquier empleado que quiera ir a la oficina puede hacerlo a su propia elección y nivel de comodidad. Pero trabajar de forma remota es una forma de evitar un largo viaje a la oficina, y creo que a la gente le gusta eso “.
Ciabarra cree que más empleados de Quantum regresarán a sus oficinas con el tiempo, pero llevará un tiempo que se desarrolle una “masa crítica” de empleados de oficina.
Formstack, que desarrolla formularios en línea, así como software de generación de documentos y firma electrónica desde oficinas en el centro de Colorado Springs, Denver e Indiana, también tiene a la mayoría de su personal trabajando de forma remota. La empresa reabrió sus oficinas en marzo, pero la capacidad limitada a 15 personas. Si bien levantó ese límite este mes, menos de 10 están trabajando en la oficina, aunque se espera que ese número aumente, dijo Ryan Grieves, un portavoz de la compañía.
Bluestaq y Boecore regresaron a sus oficinas el 14 de junio. Rebecca Decker, directora de operaciones de Bluestaq, dijo que la compañía les pidió a todos sus 66 empleados que regresaran a la oficina, dándoles un aviso con dos meses de anticipación para vacunarse, aunque no se requieren vacunas, y hacer arreglos para cuidado de niños si es necesario. Bluestaq también permite que cualquier empleado trabaje desde casa o de forma remota los miércoles y trabaje en un horario flexible ese día.
“La gente quiere estar en la oficina; lo anhelan”, dijo Decker. “Se nota que los empleados están comenzando a regresar a la oficina en el centro; tuve que hacer cola hoy en un Starbucks (cercano) por primera vez en más de un año”.
Boecore celebró traer a sus empleados de regreso a la oficina en la Torre Wells Fargo al tratarlos en el Flame Café del cercano Museo Olímpico y Paralímpico de EE. UU. La directora ejecutiva de la compañía, Kathy Boe, dijo que algunos de los 275 empleados de la compañía con sede en su sede corporativa y oficinas en Colorado Springs en Albuquerque, N.M. y Huntsville, Alabama, todavía están trabajando de forma remota con la aprobación de un gerente.
“Algunos han continuado trabajando desde casa, pero la mayoría están de regreso en la oficina”, dijo Boe. “Contratamos a 70 personas entre el momento en que dejamos la oficina el 16 de marzo de 2020 y cuando regresamos, por lo que la mayoría nunca había trabajado en nuestras oficinas antes de nuestro regreso. Nuestra gente hace que nuestro negocio sea exitoso, por lo que creemos que la flexibilidad lo convierte en un mejor ambiente de trabajo “.
BombBomb dijo en un comunicado que la compañía de correo electrónico de video planea abrir sus oficinas en Wells Fargo Tower en agosto, pero muchos empleados que trabajaban exclusivamente en la oficina trabajarán en un horario híbrido dividido entre su hogar y oficina cuando regresen. Ethan Beute, el evangelista jefe de BombBomb, dijo que algunos de los detalles del plan de regreso a la oficina de la compañía siguen siendo provisionales.
Edmondson, director ejecutivo de Downtown Partnership, cree que el principal centro de negocios de la ciudad prosperará cuando termine la pandemia porque incluso si los empleados solo están en la oficina dos o tres días a la semana, seguirán comiendo en los restaurantes del centro y visitarán las tiendas del centro en esos días. También señaló que el centro de la ciudad no estaba sobreconstruido antes de la pandemia, por lo que incluso si los empleadores reducen el espacio que ocupan, no es probable que aumenten las vacantes de oficinas en el centro.
“Los empleados necesitan interactuar con otros para tener éxito. Gran parte de los negocios se realizan mediante relaciones y el centro es donde se establecen las relaciones comerciales”, dijo Edmondson.
Los empleadores del área de Colorado Springs tardan en regresar a la oficina
Fuera del centro de la ciudad, las aseguradoras USAA y Progressive se están preparando para llevar a los empleados a sus oficinas en el norte de Colorado Springs. Ambos operan centros de servicio al cliente locales y Progressive también tiene un centro de datos y una importante operación de tecnología de la información en su campus de Northgate. Mientras tanto, la mayoría de los trabajadores del centro de llamadas del gigante de las telecomunicaciones T-Mobile continúan trabajando desde casa mientras la compañía continúa monitoreando las condiciones de la pandemia.
Jeff Sibel, un portavoz de Progressive, dijo que se está trabajando para preparar sus oficinas en Springs y en todo el país para la apertura, incluida la instalación de estaciones de trabajo para sus 7500 nuevos empleados y 5000 empleados que han sido promovidos. Pero la compañía les ha dicho a los empleados en sus centros de llamadas que pueden continuar trabajando desde casa por tiempo indefinido y les ha dicho a todos los demás empleados que pueden “trabajar donde se sientan más cómodos” durante el resto del año.
USAA está dando a los empleados la opción, dependiendo de su trabajo, de trabajar únicamente en sus oficinas, trabajar completamente en casa o un modelo híbrido de trabajar algunos días desde la oficina y otros desde casa, dijo la portavoz Laura Propp. USAA comenzó a cambiar a las tres opciones en mayo con sus ejecutivos y lo está integrando gradualmente con el resto de su personal este mes hasta principios de julio. La compañía no exige vacunas COVID-19, pero está animando a los empleados a vacunarse y les está dando tiempo libre para vacunarse.
Wells Fargo planea devolver “un modelo operativo más normal” en septiembre, poco después del Día del Trabajo, dijo Tony Timmons, portavoz de la compañía para sus operaciones en Colorado, Idaho, Nevada y Utah. El gigante bancario aún está determinando cómo será ese modelo, pero no está adoptando un enfoque único para todos, aunque la gerencia cree que “la mayoría de nosotros nos beneficiamos al estar físicamente juntos”, dijo.
Una mirada a los impactos que ha tenido el coronavirus en la región de Pikes Peak hasta ahora
Los contratistas de defensa Lockheed Martin y Parson continúan permitiendo que los empleados trabajen de forma remota, según el tipo de trabajo que realizan. Un comunicado de Lockheed dijo que la compañía continúa monitoreando “las medidas tomadas por las oficinas federales, estatales y locales para minimizar la propagación del coronavirus”. Parsons dijo en su comunicado que reconoce que “muchos de nuestros empleados pueden trabajar de manera productiva desde casi cualquier lugar”, por lo que ha acomodado a quienes han regresado a la oficina y a quienes trabajan de forma remota en consulta con sus gerentes.
Junior Achievement no ha regresado a la oficina de su sede nacional al sur del centro de la ciudad, y sus empleados continuarán trabajando de forma remota mientras la organización sin fines de lucro de educación empresarial intenta vender su edificio de 35,000 pies cuadrados y mudarse a un edificio más pequeño, dijo Ed Grocholski, el vicepresidente senior de marca del grupo.
Por Wayne Heilman