Apple avanza hacia la personalización
En el evento anual para desarrolladores que lleva a cabo Apple, denominado WWDC 2022, se conocieron múltiples detalles de todo lo que ofrecerán sus diferentes plataformas en sus próximas versiones.
Todo apunta a un avance en la personalización, por ejemplo, el iOS 16 (la próxima versión del sistema operativo de Apple) incluirá una serie de opciones de personalización para iPhone que no estaban disponibles hasta ahora en la plataforma.
Por su parte, la pantalla de bloqueo del iPhone ahora se podrá configurar con múltiples widgets, las notificaciones se verán en la parte inferior del panel y en un acomodo de carrusel para avanzar en él e ir descartando las que no se quiera volver a ver.
Apple confirmó que sumará a iMessage la posibilidad de editar el texto de un mensaje e incluso anular el envío del mismo, o de marcar un mensaje como no leído para recordar responderlo después.
El Sistema operativo iOS 16 también permitirá, por ejemplo:
- Copiar un objeto de una foto, y hacer que recorte la silueta en forma automática, aislándolo del fondo.
- Reconocer texto en un video para poder copiarlo (muy útil en tutoriales de YouTube, por ejemplo).
- Dictado de voz que mantiene el teclado visible para corregir elementos, y reconocimiento de signos de puntuación.
- Compartir un álbum de fotos online de iCloud con hasta 5 personas (análogo a Google Photos).
- Nuevas funciones de control parental y de chequeo de seguridad de sus integrantes (que permite, por ejemplo, cortar vínculos digitales con una persona con un clic).
- Resultados deportivos en vivo (limitado a una serie de países por ahora)
- Con la promesa de mejorar los juegos, impulsado por las posibilidades que ofrecen los procesadores Apple Silicon, Apple ha presentado Metal 3.
Fue presentado el Apple M2, el primer chip de su nueva generación de Apple silicon, el cual permite hasta 24 GB de memoria unificada, presenta un 18% más de velocidad respecto al M1, contando con 4+4 núcleos, es decir, 4 dedicados a la alta eficiencia y 4 dedicados a tareas de alto rendimiento.
Por último, fue presentado el MacBook Air con un diseño que acaba con la forma de lágrima que hemos ido viendo tradicionalmente en este portátil. A partir de ahora se toman formas rectas y sobrias junto con una nueva gama de colores similar a lo que ya vimos el año pasado con los iMac M1.
El M2 también llegará a un nuevo MacBook Pro, nuevo, pero por dentro, porque mantiene el diseño actual.