BeamO: el dispositivo que transforma tu móvil en un centro de salud portátil
¿Te imaginas poder hacer un chequeo médico completo con solo usar tu móvil? Pues eso es lo que promete BeamO, un innovador invento que convierte cualquier móvil en una máquina para hacer un chequeo médico en segundos. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este dispositivo que puede revolucionar la forma de cuidar tu salud.
¿Qué es BeamO y cómo funciona?
BeamO es un dispositivo de la compañía francesa Withings, especializada en dispositivos sanitarios. Se trata de un pequeño aparato que se conecta a tu móvil mediante Bluetooth o WiFi y que cuenta con cuatro sensores de salud. Estos sensores son capaces de medir la temperatura corporal sin contacto, los latidos del corazón y el funcionamiento de los pulmones con su estetoscopio digital, realizar un electrocardiograma de una derivación de grado clínico y medir el nivel de oxígeno en sangre.
Para usar BeamO, solo tienes que descargar la aplicación para móvil de este dispositivo, que te guiará paso a paso para realizar las pruebas. Cada prueba se realiza utilizando diferentes partes del dispositivo, que no es más grande que un smartphone. Por ejemplo, para el electrocardiograma, basta con poner los dedos sobre dos sensores, mientras que el estetoscopio funciona cuando se apunta al pecho de la persona a la que se quiere medir.
La aplicación te mostrará y almacenará los datos, además de ofrecer una grabación de esos 30 segundos en la que se ve toda la toma de medidas del electrocardiograma. Si el sistema ha detectado una posible fibrilación auricular lo mostrará en una barra naranja en la aplicación, para que se consulte con un médico3.
¿Qué ventajas tiene BeamO para tu salud?
BeamO es un dispositivo que puede tener muchas ventajas para tu salud, ya que te permite controlar varios aspectos de tu estado físico de forma rápida y sencilla. Algunas de las ventajas son:
Puedes hacer un chequeo médico en cualquier momento y lugar, sin necesidad de ir a un centro de salud o esperar una cita.
Puedes detectar posibles problemas de salud antes de que se agraven, como la hipertensión, la arritmia o la insuficiencia respiratoria.
Puedes llevar un seguimiento de tu salud a lo largo del tiempo, comparando los resultados de las pruebas y viendo tu evolución.