Call Centers en ferias de empleo en El Salvador
Las Ferias de empleo proliferan como una opción para los jóvenes y las personas en general. En El Salvador, la alcaldía de la capital del país organiza junto a la empresa privada este tipo de actividades en las áreas de servicio al cliente, ventas, call center, restaurantes, entre otros.
El sector de los call centers es de los más demandados, acuden miles de personas para una feria que disponía de 5.000 vacantes ofrecidas por un centenar de empresas.
La mayoría de los jóvenes buscan la posibilidad de contar con un empleo que les permita estudiar, tanto en pregrado como en las distintas especializaciones que ameritan contar con recursos financieros para poder cursarlas, además de la posibilidad de contar con un ingreso que pueda sostenerlos en su vida cotidiana.
Call Centers y mas…
Las posibilidades en esta feria son diversas, desde ofertas para trabajar en call center en inglés y español, operarios, técnicos en mantenimiento eléctrico o aire acondicionado, cajeros, motoristas ruteros, vendedores, perifonistas, ayudantes de reparto, electromecánicos, agentes de seguridad, supervisores y gerentes de tiendas y restaurantes, auxiliares de producción e inspectores de calidad, entre muchos otros oficios.
Según la última Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, en El Salvador el número de desempleados asciende a 190,724 personas en 2018. Este segmento poblacional está conformado principalmente por residentes del área urbana (62.1%), en su mayoría son hombres (68.4%) y están en los rangos de edad de 16 a 24 años (41.8%) y de 25 a 59 años (49.8%).
Es un reto superar las cifras de desempleo juvenil, trabajo informal y el primero empleo, este tipo de feria, de acuerdo a los organizadores es una herramienta para lograrlo.
De esta manera con los Call Centers en ferias de empleo en El Salvador queda patente el gran significado como generador de empleos de este sector de la comunicación empresarial.