Canadá: Concluida subasta de espectro residual
Canadá otorgó 27 licencias en las bandas de 600 MHz, 2.5 GHz y 3.5 GHz, por lo que recaudó 30 millones de dólares canadienses.
El pasado 17 de enero la subasta de licencias de espectro residual, donde se otorgaron 27 licencias a seis empresas, muchas de las cuales cubren áreas rurales y remotas.
El proceso buscó otorgar licencias que no se vendieron en subastas anteriores o que fueron devueltas al Estado. Concretamente se pusieron a disposición 42 licencias en las bandas de 600 MHz, 2.5 GHz y 3.5 GHz.
Los ingresos de la subasta totalizaron 30 millones de dólares canadienses, que se ingresarán en el Fondo de Ingresos Consolidados administrado por el Receptor General de Canadá.
Durante el proceso se entregaron 13 licencias a proveedores pequeños y regionales en todo el país. Además de fomentar la competencia, los resultados de esta subasta mejorarán las redes de alta calidad de Canadá en las áreas cubiertas por estas licencias, informó el Ministerio de Innovación, Ciencia e Industria.
En palabras de François-Philippe Champagne, ministro de Innovación, Ciencia e Industria: “Nuestro gobierno reconoce que los servicios inalámbricos de mayor calidad son cruciales para mantener a los canadienses conectados y hacer crecer nuestra economía. Es por eso que estamos comprometidos a hacer más espectro disponible y asegurarnos de que los proveedores lo aprovechen. Los resultados de hoy significarán servicios de mayor calidad en más de nuestro gran país, especialmente en las zonas rurales de Canadá”.