CapValue apoya VSEs para la implementación del teletrabajo
El jugador nacional que evoluciona en la seguridad de los sistemas de información ofrece su experiencia a las VSE marroquíes en el contexto del teletrabajo.
Desde 2008, la firma CapValue se ha posicionado en el mercado nacional. Su apoyo al establecimiento de sistemas seguros para estas empresas es parte del impulso de solidaridad mantenido por el gobierno marroquí desde la pandemia de Covid-19.
La firma de expertos CapValue apoya gentilmente a las VSE marroquíes para el establecimiento de dispositivos de teletrabajo seguros durante este período excepcional.
“Partimos de la observación, desde el inicio de la contención, de que algunas VSE no tienen la posibilidad de acceder a sus sistemas de información en el marco del teletrabajo, dada la inaccesibilidad de sus servidores desde la empresa. Algunos de ellos se vieron obligados a publicar sus servidores en Internet para que sus colaboradores pudieran acceder a ellos desde sus hogares y, por lo tanto, continuar produciendo a pesar del encierro. Este enfoque barre todas las reglas de seguridad con el dorso de la mano, ya que sus sistemas de información se están volviendo accesibles para todo el mundo ”.
Mohamed Tmart, experto en seguridad de sistemas de información y fundador de la empresa CapValue, hace bien en evaluar la situación de estas empresas.
A partir de ahí, el enfoque consiste en apoyar a estos VSEs de forma gratuita mediante el asesoramiento sobre la política de seguridad que se adoptará. También les proporcionará soluciones de conexión remota, VPN, por ejemplo, y les ayudará a implementar soluciones que les permitan monitorear su red informática interna para detectar cualquier intrusión desde el exterior.
Lo que está en juego es claro. De hecho, en todo el mundo, las decisiones sobre la contención general de las poblaciones han llevado a varias compañías a optar por el teletrabajo. La situación sin precedentes requiere implementaciones inusuales de entornos de trabajo remotos. La fiabilidad en términos de seguridad de la información es ampliamente criticada.
El despliegue de herramientas de colaboración representa la punta del iceberg para la implementación del teletrabajo. Los líderes empresariales deben tratar de evaluar los riesgos comerciales potenciales, los riesgos de integridad del sistema y el costo adicional del teletrabajo.
“Para los gerentes, es la efectividad del monitoreo gerencial de los equipos y su capacitación lo que los alentará a adoptar con calma un sistema de trabajo remoto. E incluso algunos jefes de grandes empresas no estaban lo suficientemente preparados para enviar equipos al teletrabajo”, advierte el CEO de CapValue.
Y es con esto en mente que el experto hace un llamamiento a las pequeñas empresas para que expresen su necesidad y su madurez sobre el tema. Se les asignará un colaborador para la adopción del plan de implementación, así como para la supervisión y análisis de su equipo de red. Objetivo: garantizar una perfecta estabilidad y máxima seguridad.