China: Las Fábricas inteligentes de Xiaomi
Las Fábricas inteligentes fueron los protagonistas del foro de Zhongguancun, considerado como el “Silicon Valley de Pekín”, celebrado recientemente.
El evento contó con la participación de personalidades relevantes como el fundador de Xiaomi, Lei Jun, quien afirmó que la empresa busca convertirse “en el mayor fabricante de teléfonos móviles por ventas del mundo”.
Así, la empresa -que captó un 41 % de los envíos de teléfonos inteligentes en España en el segundo trimestre de 2021, siendo la marca líder, de acuerdo con la consultora Canalys- se soportará “en la manufactura inteligente”, dijo el egjecutivo.
Presentó una fábrica inteligente que la marca china está construyendo en las afueras de la capital de China, Pekín, la cual afirma que “funcionará sin personal” y producirá “10 millones de teléfonos móviles de alta gama cada año”.
Xiaomi ha bautizado a esta forma de producción “luz negra”, porque apenas necesitará trabajadores humanos, con la idea de gastar menos energía, ahorrar costos laborales y aumentar el rendimiento.
La fábrica estaría lista para comenzar sus operaciones en 2023.