CMR lanza una primera versión de su Chatbot
El Fondo de Pensiones de Marruecos (CMR) continúa su transformación digital. Acaba de lanzar una primera versión de su chatbot en su portal www.cmr.gov.ma y en su aplicación móvil “My Retirement – CMR”.
Este asistente virtual, que supone un verdadero valor añadido para la gestión de la relación con el cliente, permite iniciar una conversación con el internauta sin intervención humana y responder a sus preguntas de forma instantánea y en cualquier momento. Esta primera versión fue diseñada para dar respuesta a cuestiones generales: información sobre planes de pensiones, documentos a aportar, trámites, derechos de los beneficiarios, servicios electrónicos disponibles, etc.
Fruto del programa de innovación abierta, el Chatbot es escalable y se enriquecerá con nuevos servicios, para poder interactuar con los usuarios sobre contenidos personalizados (solicitudes y tramitación de quejas).
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de transformación digital 2020-2024 de CMR, que está enfocado a la automatización avanzada de procesos y funciones de la cadena de valor, la evolución controlada hacia la inteligencia artificial, la desmaterialización y los viajes 100% digitales así como la omnicanalidad para el procesamiento de las solicitudes de los clientes para asegurar una relación digital con el cliente.
Hoy, el Fondo se posiciona como un organismo de referencia en términos de gestión de pensiones del sector público. Gestiona anualmente más de 36 mil millones de dirhams de cotizaciones, es decir, el 50% del volumen de cotizaciones previsionales a nivel nacional, correspondiente a aproximadamente 927.000 afiliados. Asimismo, atiende anualmente el 58% de los beneficios de jubilación del país con 44.5 mil millones de dirhams en beneficio de más de 903.