Cómo los minoristas “digitalmente maduros” pueden resistir la prueba de un mercado digital primero
Permítanos comenzar definiendo minoristas “digitalmente maduros”: Tienen una plataforma de comercio sólida que permite a los clientes nuevos y existentes encontrar fácilmente los productos en el dispositivo de su elección, y garantiza que las promesas de entrega, precios y disponibilidad se puedan cumplir de manera consistente. Pero las ventajas de este tipo de plataforma son enormes para la inteligencia empresarial. Le permite a una empresa recopilar datos perspicaces de los clientes, procesarlos más rápido y adaptarse para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes.
Aquí están las cuatro tecnologías, todas ampliamente conocidas, que son esenciales para que los minoristas tracen su viaje comercial y se mantengan a la vanguardia de la curva digital en la próxima década.
Gestión de la información del producto
Un sistema PIM efectivo tiene el potencial de ahorrar tiempo, dinero y energía a las empresas. PIM permite a las empresas recopilar toda la información y el material utilizado para la comercialización en una única ubicación y tener en cuenta las necesidades de los clientes en todo momento. Un sistema PIM hace que un minorista piense desde la perspectiva del cliente, considerando el tipo de información que los clientes necesitan durante su viaje de compra. Este tipo de solución se puede utilizar no solo para recopilar los datos, sino también para enriquecer la información del producto para crear y ofrecer una experiencia de producto convincente.
Las implementaciones de PIM admiten múltiples tipos de contenido que abarcan materiales textuales, imágenes de productos, videos y más. Con la información correcta en el lugar correcto, las empresas pueden mejorar el contenido de sus productos y los gerentes de categoría pueden garantizar que los datos de productos precisos, oportunos y de alta calidad estén disponibles en todos los canales de ventas.
Sistemas de gestión de contenidos.
Es esencial crear contenido web personalizado que refuerce y mejore los mensajes y el compromiso de la marca. Un CMS avanzado hace exactamente esto al permitir que una organización administre y actualice rápidamente el contenido web para alinear mejor su marca para que coincida con los comportamientos de compra.
El viaje hacia la personalización completa comienza con la atracción de clientes a través de una mayor eficiencia de SEO y la participación a través de una curación de contenido de temporada y tendencias. Esto se convierte en una mayor relevancia y personalización de los clientes, ya que la analítica es un factor clave para optimizar el viaje, lo que conduce a la creación de correos electrónicos ricos en contenido que se dirigen a clientes específicos.
De esta forma, CMS ayuda a los minoristas a trabajar de manera más inteligente, brindando un recorrido y experiencia integral del cliente desde las páginas de destino hasta el pago y el pago, al tiempo que mejora la gestión de productos y catálogos.
Gestión de la relación con el cliente
Según Gartner, el 81% de las compras se basarán en la experiencia del cliente para 2020, por lo que garantizar que la experiencia sea correcta es esencial para el éxito futuro en el mercado digital. Los sistemas modernos de CRM permiten a los minoristas comprometerse efectivamente con los clientes a lo largo de todo su ciclo de vida, desde marketing y ventas hasta servicio al cliente y defensa. Una solución CRM efectiva admite la automatización de tareas manuales, pero lo más importante es que permite a las empresas comprender mejor su base de clientes y brinda la oportunidad de comprometerse con ellas.
A medida que el mercado evoluciona y se siguen adoptando nuevas tecnologías, las empresas deben evaluar cómo entrelazan las herramientas digitales con las ventas, el marketing y el servicio al cliente, y una solución CRM será un componente clave para cualquier minorista en su viaje comercial.
Inteligencia artificial
Los minoristas pueden usar IA para ayudarlos a transformarse digitalmente y brindar a sus clientes la mejor experiencia posible. La inteligencia artificial es clave para crear un viaje de cliente altamente personalizado mediante el uso del historial del cliente para predecir las necesidades y compras futuras. Los algoritmos potentes y conectados conducen a sugerencias de contenido inteligentes, recomendaciones de productos y perfiles de clientes que ayudan a acelerar el crecimiento del negocio. Estos algoritmos pueden garantizar que los clientes reciban contenido relevante, mientras que los tableros de negocios pueden usarse para monitorear y dirigir algoritmos para asegurar su efectividad. De esta manera, la IA también puede proporcionar una solución inteligente al abandono de la canasta, así como un toque personal cuando se trata de interacciones de chatbot.
La forma en que los consumidores interactúan con las marcas está cambiando a medida que el mercado minorista adopta con entusiasmo las tecnologías emergentes, y las empresas deben aprovechar la inteligencia artificial para impulsar la innovación de productos y mejorar sus procesos para avanzar en este mundo digital.
Hundirse o nadar en el mercado digital de hoy
Operar una plataforma de comercio compuesta por estas cuatro tecnologías ayudará a las empresas a asegurar su futuro en el mercado digital actual. Las empresas deben redefinir su propuesta de mercado y aprovechar los valiosos conocimientos generados por las tecnologías emergentes para dar forma a sus futuros mensajes de marca. Aquellos que pueden adaptar sus operaciones para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes y las tendencias del mercado se beneficiarán del aumento de las ventas de los clientes existentes y atraerán constantemente nuevos clientes para aumentar su base de clientes.