Noticias

Cómo medir la fluctuación en llamadas telefónicas VoIP

Cómo medir la fluctuación en llamadas VoIP
Cómo medir la fluctuación en llamadas VoIP

El jitter mide el retraso o la latencia de tu red, es decir, cuánto tardan los datos en llegar a su destino a través de la red. Esto se mide en milisegundos. Hay varias herramientas que puede utilizar para determinar cuánto jitter está sufriendo su conexión.

Las pruebas y la resolución de problemas son esenciales para determinar qué áreas necesita fortalecer para evitar problemas durante las llamadas telefónicas VoIP. También debe probar cualquier software y cualquier teléfono o equipo de videoconferencia en el que vaya a invertir.

Lo primero que debe medir es el ancho de banda. Aunque la fluctuación de la red no solo está relacionada con la velocidad de Internet, puede ayudarlo a descartar cualquier problema con su conexión en línea. También puede ver datos útiles como la pérdida de paquetes y la latencia.

Para medir el tiempo de retardo exacto, puede realizar una prueba de fluctuación de ping. Esta prueba es ideal para cuando solo tiene control sobre uno de los puntos finales. Esto se aplica a las llamadas entrantes o salientes con los clientes. Esta prueba calcula el tiempo medio de ida y vuelta y el tiempo mínimo de ida y vuelta para una secuencia de paquetes.

Si migró a la tecnología VoIP comience a familiarizarse con estos términos que estarán presentes y la manera de atenderlos marcarán serán la diferencia entre una comunicación de calidad con sus clientes y sumergirse en las interrupciones que alejan los leads.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba