Noticias

Darán forma a nuestros estilos de vida: las siete “grandes tendencias” de las tecnologías digitales

Darán forma a nuestros estilos de vida: las siete “grandes tendencias” de las tecnologías digitales
Darán forma a nuestros estilos de vida: las siete “grandes tendencias” de las tecnologías digitales

Para los países en desarrollo, determinadas tecnologías digitales representan una gran oportunidad que hay que aprovechar. 

El potencial de blockchain.

La cadena de bloques representa una innovación importante, que se utiliza en particular en el sector bancario. Pero no solo, se puede utilizar en otros sectores como la salud, el transporte o la educación. Las tecnologías Blockchain, son una forma de tecnología de contabilidad distribuida, que permite que múltiples partes realicen transacciones seguras y confiables sin intermediarios. 

La revolución de la impresión 3D

La impresión 3D o fabricación aditiva, que atrae especialmente a los fabricantes, es una técnica que permite fabricar objetos tridimensionales en una variedad de materiales de forma automatizada y reproducible. Está revolucionando el método de producción industrial, al permitir producir objetos pequeños o grandes en poco tiempo.

El Internet de las cosas se está apoderando del mundo.

La Internet de las cosas (IoT), representa todos los objetos conectados. Proporciona servicios avanzados mediante la interconexión de objetos físicos o virtuales, utilizando tecnologías de la información y la comunicación interoperables o en evolución, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Robótica, una mega-tendencia del futuro.

Durante el período de encierro, el uso de la robótica, en particular para luchar contra la propagación del Covid-19, estuvo muy extendido. Desinfectar lugares, llevar medicinas a los enfermos, servir comidas a los clientes en los restaurantes… los robots han demostrado ser valiosos aliados frente al Covid-19. 

Los desafíos del 5G.

A diferencia de 2G, 3G y 4G, la tecnología 5G no se trata solo de aumentar el rendimiento de las comunicaciones y el funcionamiento de las aplicaciones. Es 10 veces más rápido que 4G, y puede procesar 1000 veces más datos que los sistemas actuales. Esta tecnología promete revolucionar todos los usos. 5G habilita nuevas funcionalidades para el desarrollo de objetos conectados, que facilitan la atención médica. Podría hacer que las cirugías robóticas sean más frecuentes. 

“Computación en la nube”.

La computación en la nube es posible gracias al aumento de la velocidad de Internet. Por lo tanto, la nube es una infraestructura de múltiples redes de Internet y servidores interconectados, que permite el almacenamiento y el intercambio de datos para uso tanto profesional como privado. Los proyectos futuros, son aún más importantes con una expansión de su uso, especialmente después de la experiencia de la crisis Covid-19. La nube ofrece diferentes niveles, a saber: IaaS (Infraestructura como servicio), PaaS (Plataforma como servicio), SaaS (Software como servicio) y FaaS (Función como servicio). 

La inteligencia artificial cambiará nuestras vidas.

La tecnología emergente de inteligencia artificial (IA), es un proceso de imitación de las capacidades humanas y la aplicación de algoritmos. Representa así, el futuro de los complejos procesos de toma de decisiones en las finanzas, el ejército, la medicina, la inteligencia, la logística y el transporte, así como en la robótica.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba