Despacho de abogados en el metaverso
La firma jurídica mexicana TMI Abogados, fundada por Kiyoshi Tsuru, lanzó su primer despacho virtual en el metaverso a través de la plataforma Spatial y con una experiencia inmersiva con el headset de realidad virtual Meta Oculus Quest 2, en la que los participantes pudieron admirar obras de arte de artesanos de Olinalá acuñadas como NFTs.
Esto marca un hito en el ámbito legal en México, al ser una de las primeras firmas jurídicas mexicanas en incursionar en este espacio digital interconectado al que se accede a través de headsets de Realidad Virtual (RV).
La firma lanzó su primer espacio de trabajo en el metaverso a través de la plataforma Spatial, para sostener reuniones inmersivas con sus clientes como parte de una estrategia de largo plazo para aprovechar las oportunidades que ofrece la web3 para interactuar y aprender de forma virtual.
Globalmente, 82% de los líderes empresariales proyecta que el metaverso formará parte de sus labores cotidianas dentro de tres años; mientras que, en México, según ISDI, una quinta parte (22%) de las empresas ya ha abordado el tema del metaverso y evalúa cómo integrarlo en sus operaciones.
El lanzamiento del espacio virtual se llevó a cabo en la Ciudad de México y la inmersión en el espacio virtual se hizo a través del headset de Realidad Virtual Meta Oculus Quest 2.
Durante el evento, el socio fundador de TMI Abogados, Kiyoshi Tsuru, expuso las distintas etapas de la web y aseguró que ahora nos encontramos en la transición de la Web 3.0 a la 4.0.
Los participantes de la experiencia inmersiva también pudieron admirar una galería virtual de obras de arte hechas por artesanos de Olinalá, encabezados por el maestro Bernardo Rosendo, acuñadas como tokens no fungibles (NFTs, por sus siglas en inglés), además de otros artistas, como Lucrecio Alejo, Francisco Coronel, Emiliano Gironella y Paulo Villagrán.