DGI despliega digitalización del intercambio de información para becas
En lo sucesivo, los padres y tutores de los becarios estarán exentos de tener que acudir a la administración tributaria para aprobar los expedientes de la solicitud.
Como parte de sus esfuerzos por modernizar y mejorar los servicios, la Dirección General de Impuestos (DGI), firmó un convenio relativo al intercambio de información con la Secretaría de Educación Nacional.
Este convenio incluye el intercambio electrónico de datos relativos a la admisión anual, de padres o tutores de alumnos que deseen beneficiarse de becas reservadas, para internados y restaurantes escolares, explica la DGI en nota de prensa.
Así, el convenio permite a los padres y tutores acudir a los servicios de la administración tributaria, para orientar los expedientes de solicitud de becas, subraya la misma fuente.
Cabe señalar que esta alianza se enmarca en la estrategia de trámites sin papeles y el desarrollo de intercambios de información, entre servicios y la implementación de las disposiciones de la Ley N ° 55-19 relativa a la simplificación de trámites y trámites administrativos.