EEUU: Línea de ayuda para casos de desastre que brinda asesoramiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana a los necesitados
Aquellos que necesiten asesoramiento inmediato pueden encontrar consuelo llamando a la Línea de ayuda de desastres.
La línea de ayuda puede ayudar a cualquier persona que la requiera para hacer frente a cualquier efecto mental o emocional antes y después de una tormenta severa.
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., “Prepararse para desastres naturales como los que podría traer el huracán Dorian al acercarse a Georgia y Carolina del Sur puede ser abrumador y puede afectar seriamente la salud emocional. Es común experimentar ansiedad y depresión. como síntomas relacionados con la preocupación por la posibilidad de daño o lesión “.
Patrocinio de la línea de ayuda
Patrocinada por los Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA). Es una línea gratuita que está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana. Es un servicio multilingüe y confidencial.
“Las personas que han pasado por un evento traumático pueden experimentar ansiedad, preocupación o insomnio”, dijo el Dr. Elinore F. McCance-Katz, Subsecretario de Salud Mental y Uso de Sustancias y director de SAMHSA. “Las personas que buscan ayuda emocional después de un desastre ahora pueden llamar al 1-800-985-5990 o enviar un mensaje de texto a TalkWithUs al 66746 y comenzar el proceso de recuperación”.