Elon Musk quiere desplegar su red Starlink en Irán.
SpaceX buscará una exención de las sanciones de Estados Unidos contra Irán para ofrecer su servicio de internet satelital al país, dijo recientemente el propietario Elon Musk.
“Starlink buscará una exención de las sanciones contra Irán”, dijo Musk en respuesta a un tuit de un periodista científico.
Musk anunció inicialmente que el servicio de Internet satelital Starlink estaba disponible en todos los continentes, “incluida la Antártida” y la compañía planeaba lanzar hasta 42,000 satélites para impulsar la conectividad.
Lanzado a fines de 2020, Starlink ofrece servicio de banda ancha a clientes en áreas desatendidas por redes terrestres fijas y móviles a través de una constelación de satélites en órbita terrestre baja.
El servicio ganó notoriedad después de suministrar antenas y módems al ejército ucraniano para mejorar sus capacidades de comunicación en su guerra con Rusia.
Starlink se monetiza a través de la compra de antenas, módems y suscripciones con precios que varían según el país.
Se han desplegado casi 3000 satélites Starlink desde 2019 y SpaceX realiza aproximadamente un lanzamiento por semana, utilizando sus propios cohetes Falcon 9 para acelerar su despliegue.