Emprendimiento: el CRI de Tánger-Tetuán-Alhucemas apoya a 1.000 líderes de proyectos
Del 30 de enero al 23 de febrero de 2023, los distintos municipios y provincias de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas han acogido la caravana de sensibilización al emprendimiento del Programa Integrado de Apoyo y Financiación Empresarial (PIAFE). Así, se apoyarán no menos de 1.000 proyectos con un presupuesto de aproximadamente 10 millones de dirhams.
En el marco de la declinación regional del PIAFE, el Centro Regional de Inversiones (CRI) Tánger-Tetuán-Alhucemas organiza, en colaboración con Tamwilcom, una caravana de sensibilización e información que recorrerá los municipios y caïdats de las provincias y prefecturas de la región.
Esta caravana, que abarca el período del 30 de enero al 23 de febrero de 2023, incluye 52 estaciones. Su objetivo es sensibilizar e informar a la población objetivo sobre las medidas de incentivo y los mecanismos de apoyo previstos en el PIAFE. Estas escalas serán dirigidas por ejecutivos de CRI así como por expertos contratados para tal fin, explica una nota de prensa de los organizadores.
Además de apoyar 1.000 proyectos de emprendimiento en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, PIAFE también tiene como objetivo desarrollar las capacidades de los líderes de proyectos a través de ciclos de formación en los distintos campos del emprendimiento, apoyo en la realización de los trámites administrativos para la creación de la empresa. , además del seguimiento post-financiamiento y la sostenibilidad de sus proyectos.
Para beneficiarse de este programa, el CRI invita a los líderes de proyectos y start-ups de la región a registrarse en la plataforma ” Manar Al Moustatmir “, que ofrece a sus usuarios dos tipos de vías de apoyo: vías estándar y otras personalizadas, adaptadas a la necesidades de los inversores.