Ford cuenta con robots humanoides para mejorar la experiencia de usuarios
Ford ha adquirido los primeros robots Digit para la exploración de aplicaciones en vehículos comerciales.
Ford Motor Company y Agility Robotics avanzan en su colaboración incirporando a Digit, estos robots con brazos y piernas diseñados para trabajar con humanos. El objetivo es explorar nuevas formas de ayudar a los clientes de vehículos comerciales, incluyendo a las empresas de vehículos autónomos. Las aplicaciones a futuro son la logística en interiores o en la primera milla, así como en la entrega de los últimos 50 pies.
La investigación se centrará en cómo los vehículos comerciales de Ford y Digit se comunican entre sí y con su entorno a través de tecnologías de conectividad avanzadas.
Se estima que Digit proporcionará la información específica de entrega, lugar de preferencia de un cliente para dejar sus paquetes u otras necesidades, el robot formará parte de un servicio de paquetería.
Entre las mejoras y actualizaciones realizadas a Digit están:
- Pies más avanzados que le permiten equilibrarse en un solo pie y superar diversos obstáculos,
- Sensores que le permiten percibir y mapear el mundo para su navegación,
- Así como un hardware avanzado.
Desde Agility dicen:
Damion Shelton, director general de Agility señala: “Por primera vez un robot completamente humanoide y con capacidades de movilidad y manipulación estará disponible para las aplicaciones de nuestros clientes de diversas industrias tanto en interiores como en exteriores. Esto representa un hito importante para Agility y esperamos mostrar todo nuestro trabajo en el campo logístico y no logístico en próximos meses”.
Digit es plegable y se puede almacenar en la maleta de un vehículo para reanudar labores una vez que éste llegue a su destino, tomar el paquete al interior del vehículo y llevar a cabo el proceso final de entrega. El robot tiene la capacidad de enviar una imagen al vehículo para obtener soporte adicional.
Por último, el vehículo podrá enviar información a la nube y solicitar soporte a otros sistemas para permitir la navegación de Digit, proporcionando múltiples niveles de asistencia que ayuden al robot a mantenerse ágil y ligero.