Grabación de las comunicaciones con telefonía IP
Algunas empresas necesitan la grabación de las llamadas por distintas razones, la mejora de la formación y habilidades de los empleados, sobre todo en el caso de los equipos de ventas y atención al cliente, la evaluación del funcionamiento del sistema de atención al cliente, para detectar puntos a mejorar, motivos legales, análisis de datos, entre otros.
Antes de la llegada de la grabación de llamadas VoIP, hacer este tipo de grabación no era tan sencillo, pues las grabaciones ocupaban mucho espacio. Los sistemas de telefonía en la nube para empresas disponible actualmente ofrecen la posibilidad de grabar las comunicaciones con facilidad.
Es el caso de NFON y su sistema de telefonía en la nube Cloudya, que ofrece la opción de contratar el servicio de grabación de llamadas Neorecording. Este sistema se integra con Cloudya y permite grabar llamadas conforme a diferentes normativas, entre las que están la RGPD y la MiFID II, para evitar multas y sanciones.
Una vez contratado el servicio, e integrado en Cloudya, cada vez que quieras o necesites realizar grabaciones de llamadas VoIP tendrás que pulsar el botón de grabación. A partir de entonces, el sistema grabará la llamada completa. Para terminar la grabación, basta con pulsar de nuevo el botón. Una vez finalizada la llamada, el sistema registrará la grabación, pudiendo acceder a ella a través del sistema. Entre otras cosas, podrás escucharlas, eliminarlas e incluso clasificarlas para tenerlas ordenadas. NFON las tendrá almacenadas cifradas, y en la nube, durante un periodo máximo de cinco años. Así, cada vez que las necesites podrás acceder a ellas.
Con información de: Tecnología para tu empresa, telefonía en la nube