HP con tecnologías afinadas para facilitar el teletrabajo
HP afina su catálogo con tecnologías interconectadas, colaborativas y seguras que favorecen la productividad y el confort.
Por eso ha presentado novedades en su oferta de sistemas personales con tecnologías diseñadas para ayudar a las personas a mejorar su productividad, tanto si trabajan desde casa como si se preparan para volver a la oficina.
Se estima que el 50% de los empleados que trabaja a distancia admite que no cuentan con las herramientas necesarias para ser eficientes fuera de la oficina, a lo que hay que sumar la lentitud de las redes como una de sus principales quejas junto con la seguridad.
Lo que en palabras de Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP, se expresa de la siguiente manera:
“estamos viviendo una nueva normalidad que difumina la realidad entre la vida y el trabajo y está claro que el PC es esencial, ya que nos permite trabajar, vivir, aprender, colaborar y crear sin importar la distancia. Nuestra línea actual de productos se completa con el mayor lanzamiento de productos profesionales presentados por HP hasta la fecha, y que incluye la siguiente generación de PC y ordenadores de sobremesa Elite, los primeros monitores ergonómicos del mundo con luz azul de baja intensidad siempre encendida y la estación de trabajo móvil de 14 pulgadas más brillante del mundo, junto con los servicios dedicados a mejorar las experiencias en remoto de los empleados. De esta manera HP adquiere el compromiso de equipar a los trabajadores con las herramientas, la potencia y el rendimiento necesarios para garantizar la mejor experiencia de trabajo desde casa”.
Los trabajadores actuales necesitan la tecnología adecuada que les ayude a ser productivos donde quiera que trabajen.
Para ello se necesita por ejemplo, PCs que reduzcan los ruidos de fondo, mejores opciones de baja iluminación y retroiluminación si están trabajando en varias habitaciones de la casa, y pantallas brillantes que sean fáciles de ver cuando se trabaje en el exterior.
Por eso, los últimos HP EliteBooks EliteBook 1000 y EliteBook 800 están diseñados para ofrecer una conexión y colaboración excelentes a la vez que se caracterizan por su gran robustez; y con conexiones 5G o Gigabit Clase 4G LTE 7 para facilitar la realización del trabajo. Además, la cámara de gran angular con un campo de visión de 88 grados, combinada con un audio con una solución de inteligencia artificial que minimiza los ruidos de fondo, hace que las experiencias de la videoconferencia sean más nítidas y claras.
A aquellos dos hay que sumar otras propuestas de HP tales como el HP EliteBook x360 1030 G7 y el HP EliteBook x360 1040 G7, los portátiles más altos de gama y un 6,3 % más pequeños que la generación anterior; o los PC de la serie HP EliteBook 805 G7 y HP EliteBook 800 G7, diseñados para satisfacer las demandas de la jornada laboral multitarea y multipuesto, ahora con opciones de procesador basadas en AMD e Intel.
Rendimiento portátil
HP ha incorporado a su catálogo nuevos modelos a su línea ZBook. Se trata de portátiles potentes creados especialmente con un rendimiento profesional, una experiencia de visualización envolvente y nuevas formas de colaboración.
El ZBook Firefly G7 —con su batería de hasta 17 horas de duración— permite a los usuarios avanzados, los creativos y los estudiantes, mantenerse productivos viajando de un sitio a otro con la fiabilidad y la durabilidad MIL-STD 810G.
El ZBook Firefly 14 es una estación de trabajo móvil de 14″ que impulsa la productividad desde cualquier lugar con un rendimiento de calidad profesional y una experiencia de visualización envolvente; y el ZBook Firefly 15, la estación de trabajo móvil de 15″ más ligera de HP, es un 9,5 % más pequeña y un 1,8 % más ligera en comparación con la generación anterior y tiene una relación pantalla-cuerpo de hasta un 86 %.
Los nuevos ZBooks ofrecen potencia en un diseño ultramóvil con gráficos NVIDIA Quadro P520 con 4 gigas de RAM y hasta procesadores Intel® Core™ de seis núcleos de 10ª generación para que los usuarios puedan mantenerse productivos y trabajar sin problemas en varias aplicaciones simultáneamente.
Monitores para la colaboración
Los monitores HP E-Series son la primera serie de monitores ergonómicos del mundo con luz azul baja siempre encendida para contribuir al bienestar de los trabajadores. La función “Eye Ease” de HP aborda la luz azul sin afectar a la precisión del color ni introducir ningún cambio en el amarillo. En consecuencia, se trata de la primera serie de monitores del mundo en recibir la certificación TUV Low Blue Light Hardware Solution.
Dentro de la gama hay que destacar el monitor portátil HP E14 G4, que aporta la potencia de la productividad de doble pantalla y da a los usuarios la libertad de trabajar en cualquier lugar, ya sea desde la mesa de la cocina o desde el patio exterior; y el monitor inalámbrico HP U27 4K es el primer monitor de PC de uso compartido inalámbrico 4K del mundo, que permite a los usuarios la libertad de movimiento sin ataduras con una conexión automática sin cables para trabajar o jugar.