IBM reducirá 3.900 puestos de trabajo
IBM (International Business Machines Corp.), se unió al grupo de empresas tecnológicas que realizan despidos masivos, anunciando que eliminará alrededor de 3 mil 900 puestos de trabajo.
Los recortes provendrán de Kyndryl Holdings Inc., el negocio de servicios de TI que IBM escindió el año pasado, y su desinversión en atención médica, por la cual incurrirá en un cargo de alrededor de 300 millones, según le confirmó un portavoz al diario estadounidense The Wall Street Journal.
Los despidos equivaldrían a una reducción del 1.4% de su plantilla de 280 mil colaboradores, según su último informe anual.
Las empresas de tecnología se han visto afectadas por una desaceleración en el gasto debido a que persisten las preocupaciones sobre la economía y una posible recesión, lo que ha redundado en una ola de despidos recientes, que ya incluyen a gigantes como Amazon, Meta y Google.
IBM registró ventas planas en el cuarto trimestre de 2022, luego de que la fortaleza del dólar estadounidense perjudicara sus ingresos reportados en más de mil millones de dólares.
Por el contrario, su segmento de financiación cayó un 0.4%, a 200 millones de dólares respecto al año anterior.
IBM anunció que los ingresos de la Nube híbrida en 2022 crecieron 11%, hasta llegar a 22.4 mil millones de dólares. Y, finalmente, pronosticó un crecimiento ajustado de los ingresos consistente con su modelo de un dígito medio y alrededor de 10.5 mil millones en flujo de caja libre consolidado para todo el año 2023.