KFC avanza gracias a la transformación digital
Kentucky Fried Chicken (KFC), es una cadena de alimentos, de comida rápida, que registró un crecimiento del 9% en sus ventas, y del 5% en empleos, durante el año que está por concluir.
En medio de la pandemia, KFC, se concentró en su canal de ventas a domicilio a través de su página web, y un chat para ordenar vía plataformas como WhatsApp y Messenger Ordering.
Los canales de venta de delivery representaron el 30% de las ventas a domicilio. El 5% de las ventas fueron gracias a estos canales digitales.
La mayor inversión de KFC fue orientada a su Customer relationship management (CRM), el tracking de pedido, kioscos digitales, WhatsApp y Messenger Ordering, además de cambiar los menús impresos a los digitales.
En palabras de Alejandro López, Director de Marketing Digital de KFC México: “Vamos a continuar con la inversión, enfocada en el eje de la lealtad, una vez que construimos el CRM vamos a invertir en la app el próximo año, que va a ir escalando cada vez más y que va a traer más servicios y más beneficios para el consumidor”.
Por su parte, Artemio Santos, Director general de KFC México: “Esta pandemia aceleró algunos procesos de adopción de tecnologías y facilidades y no pretendemos reducir ni las inversiones ni los apoyos, ni estrategia de impulso detrás de los canales off-premise“.