La desinformación alcanza enormes proporciones en TikTok y Twitter
Twitter y TikTok tienen la mayor cantidad de publicaciones que difunden información errónea, dice un nuevo informe que examinó la difusión de noticias falsas en Internet.
El Integrity Institute, un grupo de derechos en línea, descubrió que Twitter y TikTok son las redes sociales que transmiten más información errónea.
La función de retuitear de Twitter tiene menos fricción que las opciones para compartir de otras plataformas, lo que permite a los usuarios retuitear una publicación con un solo clic, lo que permite que se difunda a un público más amplio.
En TikTok, la mayor parte del contenido es público y las vistas se generan mediante recomendaciones que se basan en modelos de aprendizaje automático que predicen el compromiso lo que significa que la información errónea puede propagarse ,mucho más allá de los seguidores de la cuenta que la ven.
El estudio identificó el mayor número de publicaciones de información errónea en Facebook, según la muestra analizada. Pero las publicaciones con información errónea se amplifican en menor medida en Facebook que en Twitter y TikTok, porque la opción de compartir de Facebook tiene lo que el informe llama un mayor nivel de “fricción”.
Facebook requiere que los usuarios elijan si desean compartir una publicación como una publicación nueva o como mensaje directo y si desean agregar un comentario.
Estas opciones agregan un nivel de fricción que no existe al compartir publicaciones en Twitter o TikTok.