Noticias

La evolución del data center  

La evolución del data center
La evolución del data center

Los data centers permiten  el teletrabajo, la educación en línea, e-commerce y la comunicación vía remota, brindan un potente respaldo para las actividades de misión crítica de las empresas, así como la capacidad de operar, proteger y recuperar los sistemas en cualquier momento, sin importar de lo que suceda externamente.

Concentra los recursos necesarios de computación de una organización o de un proveedor de servicios, es la columna en la transformación digital, incontables usuarios y empresas dependen de la información almacenada ahí, sobre todo en momentos de alta demanda.

En el caso de las industrias que han adoptado la nube y los servicios de centros de datos, han sufrido menos estragos en el escenario actual, pues representan herramientas vitales para habilitar el home office y la colaboración a distancia, garantizar la seguridad de los datos y la información, y soportar el aumento exponencial en el tráfico de internet.

Statista calcula que para 2023, el crecimiento de los centros de datos alcance más de mil millones de dólares por año, en gran medida, por su eficiencia para asegurar estabilidad y continuidad en sus operaciones, además de seguridad, disponibilidad y accesibilidad de la información en cualquier momento.

En la postpandemia  los data centers o centros de datos, pueden representar una ventaja competitiva para cualquier organización al estar mejor preparadas para enfrentar un futuro totalmente digital y así responder a cambios inmediatos con soluciones innovadoras y eficientes. 

Los sectores del data center y el cloud computing enfrentan otro desafío: el de construir nuevos centros de datos lo suficientemente rápido para satisfacer la creciente demanda provocada por la transformación digital de la economía a escala global.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba