La importancia de la ciberseguridad en la transformación digital
Con la transformación digital, la importancia de la ciberseguridad corporativa se ve seriamente desafiada. Las innovaciones tecnológicas contribuyen en gran medida al crecimiento de este mercado. Para debatirlo, Altados y BlackBerry organizaron recientemente un afterwork de expertos en ciberseguridad y transformación digital en Casablanca.
Este evento se llevó a cabo bajo el tema “Ciberseguridad: desafíos, problemas y perspectivas”, un evento que forma parte de la asociación de Altados y BlackBerry en torno a las soluciones de ciberseguridad, y también en la reflexión sobre las mejores prácticas. en este aspecto.
Durante este afterwork, los oradores pudieron dar luces sobre la asistencia en relación con la transformación digital y las consecuencias que se derivan en términos de amenazas y problemas de seguridad.
Reconocidos expertos en ciberseguridad, sistemas de información y transformación digital fueron invitados a debatir y compartir sus comentarios. Participaron Hicham Chiguer, CIO Majorel África y el tesorero general de Ausim; Mustapha Amyay, Gerente de TI, HPS; Mourad El Mahjoubi, Director de Operaciones y Desarrollo de Emlyon Business School Africa y Gerente General de Visiativ Africa; Karim Reda Fakhir, experto en ciberseguridad de Altados y Hassan Charaf, vicepresidente del Centro Internacional para el Desarrollo y la Cooperación, quien estuvo a cargo de moderar los debates.
Los oradores se centraron principalmente en el posicionamiento de la ciberseguridad dentro de la empresa, que pretende ser transversal a todos los oficios y departamentos. Y que se convierte en una obligación para cualquier estructura que haya comenzado su transformación, sobre las amenazas que surgen a partir de los “nuevos hábitos digitales”.
Ya sean personales o profesionales (redes sociales, motores de búsqueda, herramientas gratuitas de análisis de datos, aplicaciones móviles prácticas y atractivas) y que los hacen cada vez más complejos frente a la protección de datos y la seguridad de acceso. Así como la agilidad de las empresas como condición sine qua non para hacer frente al cambio tecnológico y alcanzar un nivel óptimo que refleje la importancia de la ciberseguridad.