La tecnología IP en los hoteles
Los hoteles que buscan ganar cuotas de mercado se enfocan en la experiencia del cliente, y las comunicaciones en la nube son una ventaja competitiva. Un ejemplo es la cadena hotelera Star Inn Hotels, que utiliza telefonía en la nube Nhospitality de NFON para brindar los mejores servicios posibles a sus huéspedes.
Se estima que 65% de las reservas de hoteles son realizadas desde un teléfono. En este sentido, la gestión eficaz de las comunicaciones, la integración móvil y las mejores relaciones con los huéspedes son los impulsores clave que impulsan la transformación digital de los hoteles.
Los sistemas en la nube ofrecen una alternativa atractiva para la industria hotelera.
No requieren inversiones iniciales y los proveedores de servicios en la nube mantienen la seguridad y gestionan el mantenimiento. La tecnología en la nube es escalable y se adapta de manera flexible a los requisitos cambiantes.
Star Inn Hotels es una cadena con sede en Alemania que opera 16 hoteles de tres estrellas en Alemania, Austria y Hungría, y se centra en ofrecer un excelente servicio. La base de su servicio es una infraestructura de comunicaciones basada en Nhospitality, una solución de telefonía en la nube impulsada por NFON, que apoya al personal de Star Inn para brindar los mejores servicios posibles a sus huéspedes. Comparable a una versión más pequeña de un contact center, los miembros del personal de servicio de Star Inn los están disponibles incluso cuando están en movimiento. Como están conectados digitalmente al sistema de telefonía en la nube del hotel mediante una aplicación móvil, pueden ser contactados por la extensión del hotel en cualquier momento.
La aplicación móvil también es utilizada por el servicio de habitaciones y el equipo de limpieza de Star Inn, y permite al personal marcar las habitaciones como “limpias” después de haber completado su trabajo.
Cuando el equipo de limpieza necesita ayuda adicional del equipo de mantenimiento, pueden comunicarse fácilmente utilizando la misma aplicación. Todo el sistema está integrado con el sistema de administración de Star Inn y es accesible a través de una interfaz de sistema unificada. La función integrada de análisis permite a los supervisores realizar un seguimiento de todos los servicios y recomendar mejoras.
Star Inn es solo un ejemplo de cómo los hoteles pueden aprovechar las comunicaciones en la nube para enriquecer las experiencias de sus huéspedes. El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa.