Los modelos de trabajo híbrido
Con la pandemia se modificaron muchos hábitos cotidianos en todo el planeta, también las maneras de trabajar fueron trastocadas y modificadas. En algunos países ya se plantean el avance hacia lo que se ha dado en llamar la nueva normalidad o la postpandemia, no sabemos si es apresurado o no hablar de estos términos, sin embargo, las empresas ya comienzan a definir sus modelos de trabajo y algunas ya apuntalan el trabajo híbrido.
Hace poco reseñamos en Parada Visual la encuesta aplicada a empleados de Apple que arroja resultados que apuntan hacia la preferencia de los trabajadores por el modelo híbrido.
Por su parte, Google anunció que el 20% de sus trabajadores podrían trabajar desde casa de forma permanente.
Otra firma que se ha pronunciado al respecto es Facebook, que a través de su fundador considera que el home office es el futuro y la mayoría de sus trabajadores podrán ejercerlo.
El factor común en las empresas mencionadas, que por su envargadura no dejan de ser referencia a la hora de analizar modelos de trabajo, es que el trabajo híbrido debe contar siempre con la aprobación de los gerentes respectivos.