Los países del Golfo amenazan con emprender acciones legales contra Netflix por violar los principios islámicos.
Un grupo de países del Golfo amenazó con emprender acciones legales contra Netflix, acusando al servicio de transmisión de transmitir contenido que “contradice” el Islam.
Los reguladores de medios saudíes, así como los seis miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) , emitieron un comunicado conjunto condenando el contenido de Netflix que “contradice los valores islámicos y sociales” sin nombrar directamente el programa en cuestión.
La declaración enfatizó que Netflix fue “contactado para eliminar este contenido, incluido el contenido dirigido a niños”.
El regulador de Arabia Saudita junto con GCC se comprometió a emprender acciones legales si el “contenido infractor” continúa siendo transmitido.
Muchos informes de noticias vincularon la declaración con el programa animado Jurassic World Camp Cretaceous, que muestra a dos personajes femeninos besándose.
Al-Ekhbaria, un canal de noticias estatal saudita etiquetó el contenido como “homosexualidad bajo una cubierta dramática a través de Netflix” y extendió este comentario a todas las series y películas que tienen escenas con actos homosexuales.
Muchos países, incluidos Arabia Saudita, Egipto, Kuwait y China, han prohibido la película, que presenta un beso en una escena entre dos personajes lesbianas.
Una petición marroquí también condenó la transmisión de la película en los cines marroquíes y pidió una prohibición inmediata de la película.
La petición describió la película animada como “promover asuntos atroces, enfatizando que dicho contenido busca ‘distorsionar la base cultural y religiosa de los niños y socavar su moral”.