Los peligros del exceso de promesas y el bajo rendimiento
Todos hemos escuchado el dicho: “Actúa ahora, discúlpate después”. De hecho, muchos de nosotros incluso podríamos vivir con ese lema, creyendo que nuestras intuiciones saben mejor y que si las cosas no funcionan más tarde, siempre podemos disculparnos y compensarlo todo.
Pero cuando la acción parece ser un exceso de promesas, lo que luego resulta en una entrega insuficiente, una disculpa podría no ser suficiente.
En el núcleo de lo que hace grandes a los emprendedores es la capacidad de soñar en grande y proyectar una visión de lo que podría ser. Pero cuando no pueda cumplir sus ideas y promesas, su reputación se verá afectada, lo que es malo para usted y malo para los negocios. Entonces, antes de hacerle promesas a la luna, tenga cuidado con estos siete resultados potencialmente peligrosos cuando entregue poco.
Credibilidad agotada
Cumplir sus promesas es imprescindible si desea conservar la confianza y hacer crecer su negocio. De hecho, debería ser una de sus más altas prioridades. Si bien algunas empresas que experimentan una alta rotación de clientes son complacientes con la oferta de trabajo de calidad inferior, la mayoría de las empresas no pueden darse el lujo de operar de esa manera. Puede tomar años desarrollar su credibilidad, y solo uno o dos clientes insatisfechos hacen que todo se derrumbe. Si no puede hacer algo dentro de un período de tiempo específico o en una fecha particular, entonces sea sincero al respecto. Si necesitan ir a otro lugar porque no puede cumplir con su línea de tiempo, que así sea.
Estoy dispuesto a apostar que su honestidad será un buen augurio para usted. Ser honesto al decirle a un cliente que una fecha límite no es factible le muestra que está comprometido con un trabajo de calidad y que comprende cuánto tiempo se tarda en lograrlo. Los clientes saben que hay mucho en juego cuando retroceden, por lo que hacerlo funcionará a favor de su credibilidad.
Revisiones negativas
En el mundo digital actual, si da un paso en falso y decepciona a su cliente, es probable que todos lo escuchen. Los consumidores son expertos y no dudan en publicar sus inquietudes y quejas sobre las empresas directamente en las redes sociales o en los sitios de revisión. Si se publica una revisión negativa después de la revisión negativa en su página, entonces corre el riesgo de perder posibles compradores y clientes antes de que incluso consideren trabajar con usted.
Las evaluaciones negativas son difíciles de recuperar, por lo que su mejor opción es hacer todo lo posible para evitarlas. Esto significa gestionar las expectativas de sus clientes por adelantado y mantener siempre la transparencia. Nunca les hagas sentir que se les prometió algo para que puedas asociarte contigo. La futura crítica negativa no vale la pena el negocio de corta duración.
Clientes insatisfechos
Con las críticas negativas vienen clientes insatisfechos. Las relaciones con los clientes son el núcleo de su negocio, y cuando sus acciones generan clientes descontentos, puede ser un obstáculo importante para el crecimiento. Una nueva relación es como una nueva vida. Estás muy emocionado y tienes mucha expectación. Tienes todas estas ideas de cómo irá y lo divertido que será comenzar este nuevo viaje. Lo último que ves en el horizonte son los obstáculos.
Incluso con las mejores intenciones, las cosas pueden ir mal en los negocios. Si, por alguna razón, no puede cumplir con una entrega, no puede cumplir con la fecha límite acordada o tiene que regresar a su palabra, entonces tome posesión de la situación. Póngase en contacto con el cliente de inmediato, explique el razonamiento y proporcione la fecha de cumplimiento actualizada para que pueda completar el trabajo de manera realista. No elija una fecha imaginaria del aire y corra el riesgo de fallar por segunda vez, ya que eso podría llevar a perder su negocio por completo.
PR malo
El dicho “Cualquier publicidad es buena publicidad” no se aplica en el panorama empresarial actual, a menos que su objetivo sea alejar a los clientes. Una historia jugosa puede extenderse como un incendio forestal, y antes de que te des cuenta, todas las revistas y sitios en línea la están ejecutando. Por lo tanto, vale la pena salir de su camino para cuidar a sus clientes y centrarse en un modelo de negocio que brinde buenos servicios, retribuya e invierta en el bienestar de sus empleados. Asegúrese de tomarse un tiempo para concentrarse en cómo su empresa contribuye a su comunidad y trata a su personal.
Además, comience a pensar cómo debe manejar una crisis de relaciones públicas, en caso de que ocurra. Tener un plan de acción nunca está de más y sin duda puede mantenerte mejor equipado para lo inesperado.
Falsas expectativas
Ganar el favor de alguien y mantenerlo feliz es tu trabajo. Lo que no es tu trabajo es mentirles a los clientes. No brinde a sus clientes falsas expectativas en un esfuerzo por mantener una sonrisa en sus rostros. Te lo prometo, esas sonrisas no durarán mucho, y este método será contraproducente.
Si algo sale mal, no juegues al juego de la culpa. Incluso si fue el problema o “culpa” de otra persona, usted sigue siendo responsable. Es su empresa, y tiene que mantenerse firme sin importar lo que pase. Eres el capitán de tu barco, y si ese barco se está hundiendo, eres el último en él. En su lugar, proporcióneles el mayor razonamiento posible, pero asuma toda la responsabilidad de la situación y dígales que lo rectificará personalmente lo antes posible.
Pérdida de negocios
A través de una mala planificación o falta de juicio y su incumplimiento de las promesas, podría entregar fácilmente a sus clientes y clientes directamente a sus competidores. Nadie querrá hacer negocios con usted si su mala reputación excede la calidad del trabajo que realiza. El mundo de los negocios es altamente competitivo; por lo tanto, debe desarrollar su reputación en un servicio superior al promedio, una confianza sólida y una entrega eficiente.
Si no mantiene su reputación y continúa perdiendo negocios, eventualmente tendrá que buscar formas creativas para retener a los clientes y mejorar su estrategia de adquisición de clientes. Ambos ya deberían ser un foco, pero cuando son todo lo que tienes, es una situación grave que agrega mucho más estrés a tu negocio.
Flujo de caja pobre
Cuando comienza a perder negocios debido a la falta de entrega, puede ser devastador desde una perspectiva de flujo de caja y crear problemas más importantes para su organización. Si sus clientes comienzan a ir a otro lado, ese es el dinero que no verá mes tras mes. Esto, a su vez, puede afectar otras áreas de su negocio si continúa a largo plazo. No querrás tener que empezar a despedir personas o reducir el gasto eliminando ciertos beneficios y beneficios para tu equipo.
Dejar ir a la gente es la peor parte de ser dueño de un negocio, y es algo que querrás evitar tanto como sea posible. Usted es responsable de sus empleados, y no se siente bien para nadie cuando tiene que decepcionarlos y despedirlos porque no puede cumplir con sus clientes.