Mastercard inaugura su primer chatbot en Perú
En su esfuerzo permanente para optimizar la experiencia de sus clientes en Perú, la firma transnacional de tecnología de pagos intenta darle respuesta al conjunto de interacciones de los clientes en la red social Facebook usando el elemento de Inteligencia Artificial Chatbot.
Con el objetivo de optimizar la experiencia del cliente, Mastercard, la empresa global de tecnología de pagos, ha lanzado un chatbot con inteligencia artificial en español para el mercado peruano. Esta herramienta permite acelerar los procesos haciendo la interacción con cada usuario mucho más rápida y efectiva, dando respuestas 24/7.
“Cada día, la página en Facebook de Mastercard recibe numerosos mensajes de clientes y personas interesadas en sus productos o servicios. Dar respuesta a todos ellos requiere de tiempo y recursos”, explicó la firma multinacional.
A partir del 30 de abril los usuarios tuvieron acceso a las interacciones con el chatbot a través del fanpage en Facebook de la empresa: facebook.com/MastercardPeru. Este software trabaja con el constante monitoreo de la agencia de Social Media de Mastercard, haciendo los ajustes necesarios para optimizar la comunicación con los usuarios y así brindarles una mejor experiencia.
“Para la empresa es fundamental mantener el engagement con cada uno de sus usuarios. En este sentido, el uso del chatbot impulsado por Inteligencia Artificial (IA), mejorará el servicio al cliente, teniendo la posibilidad de dar asistencia constante y en cualquier momento del día, brindar soluciones y responder inquietudes de manera inmediata”, indicó la compañía.
Un chatbot es un software de inteligencia artificial (AI) es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario a través de aplicaciones de mensajería, sitios web, aplicaciones móviles o por teléfono.
“Mastercard Perú se compromete a continuar utilizando las herramientas que el avance de la tecnología pone a disposición de todos para mejorar sus productos y servicios y, principalmente, la atención y experiencia de sus clientes y usuarios”, finalizó la compañía.