Meta estima que los chatbots son herramientas atractivas para los anunciantes
Los chatbots se están convirtiendo en una herramienta cada vez más atractiva para los anunciantes, en lugar de ser simplemente una forma de atraer a los usuarios, afirmó Chris Cox, director de productos de Meta Platforms, lo cual indica que la compañía está orientando su enfoque tecnológico hacia los clientes comerciales.
En palabras de Cox durante su participación en la conferencia WSJ Tech Live: “Existe una creciente demanda de mejores herramientas por parte de las empresas. Una de las aplicaciones de inteligencia artificial con un impacto inmediato es ayudar a las empresas a ser más efectivas”.
Meta, semanas después de lanzar varios chatbots de inteligencia artificial gratuitos para los usuarios de Instagram y WhatsApp, está explorando maneras de generar ingresos a través de la inteligencia artificial.
Este enfoque es característico de la empresa: lanzar nuevas funciones y posteriormente encontrar formas de monetizarlas a través de anunciantes. Lo vimos con los videos cortos y las historias en Instagram, y Meta siguió una estrategia similar cuando abrió sus aplicaciones de chat al comercio.
Las funciones de inteligencia artificial introducidas el mes pasado incluyen la creación de stickers personalizados, edición de imágenes y una variedad de personajes de chatbot famosos basados en inteligencia artificial generativa.
Esto representó el lanzamiento más significativo de características de inteligencia artificial orientadas al consumidor de la empresa, que también presentó tecnología de inteligencia artificial para desarrolladores.
A lo largo de este año, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y otros ejecutivos de alto nivel han estado promoviendo a la empresa como líder en la carrera de la inteligencia artificial.
Esto marca un cambio en el enfoque de Meta, que cambió su nombre de Facebook a Meta Platforms en octubre de 2021, en un esfuerzo por centrarse en el metaverso, una plataforma de realidad virtual que Zuckerberg ha descrito como la próxima generación de Internet.
Desde que ChatGPT de OpenAI capturó la imaginación del público el año pasado, Zuckerberg ha estado hablando más de inteligencia artificial que del metaverso en las llamadas de resultados y en su conferencia anual de desarrolladores.