México: Amazon abre su centro de entrega más grande de América Latina
Amazon inauguró en la Ciudad de México su ‘Amazon DXX1‘, el centro de entrega más grande de Latinoamérica, con el objetivo de fortalecer las cadenas de suministro en Norteamérica, según afirmaron directivos de la compañía y autoridades estadounidenses.
El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, destacó la importancia de las inversiones de Amazon y su contribución a la relación entre Estados Unidos y México.
Celebró los esfuerzos de la compañía para integrar cada vez más a México y América del Norte en el comercio digital global, así como su apoyo a la digitalización de pequeñas y medianas empresas y artesanos en el sur de México.
Salazar también subrayó que la apertura del Amazon DXX1, el centro más grande de Latinoamérica, es un hito que refuerza la integración económica de América del Norte, en línea con el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Diana Francés, directora de la Última Milla de Amazon México, resaltó que el nuevo centro se suma a las 27 estaciones de entrega en el país, además de los 11 centros de envío y tres centros de clasificación. El ‘Amazon DXX1’ abarca una superficie de 30.000 metros cuadrados, equivalente a seis canchas de futbol.
La directiva de Amazon en México mencionó que esta estación de última milla contribuye a la estrategia de la compañía de realizar entregas el mismo día en 10 ciudades, en un día en 80 ciudades y en dos días en todo el territorio mexicano.