México: Se integran Call Center Services International (CCSI) y la Canieti Noroeste
Con la pandemia las empresas han tenido que reinventarse y trabajar de manera distinta para adaptarse a las nuevas necesidades de seguridad sanitaria e higiene.
Al respecto Jorge Oros, vicepresidente de Canieti Noroeste y representante de los Business Process Outsourcing (BPO’s) y presidente de Call Center Services International (CCSI) manifestó que han compartido con las demás compañías su experiencia en este momento de adaptación.
“Nosotros estamos trabajando en conjunto con las cámaras y estamos compartiendo todo lo que hemos aprendido durante la pandemia y por eso queremos apoyar al sector para que se siga desarrollando. Estamos muy activos este año, más que nunca en Canieti Noroeste por el trabajo en conjunto con nuestro presidente de Román Caso”, afirma.
Al cumplir la función de vicepresidente de Contact Centers de Canieti les da la oportunidad de acercarse a las empresas y compartir todo lo que, como compañía han aprendido en los tiempos de pandemia.
Refirió que entre los múltiples problemas que ha dejado la pandemia a nivel mundial hubo una importante contracción en la vida económica del país y Tijuana no fue la excepción. Sin embargo, empresas como Call Center Services International, supieron adaptarse a la nueva normalidad con una modalidad de trabajo en casa.
Apuntó que el trabajo en casa representa un gran reto debido a qué hay que motivar a la gente de una manera virtual y eso les ha dado resultados importantes.
“Nos da mucho gusto ser parte de la familia CCSI, creemos en nuestra gente y eso nos permite mantenerlos motivados y comprometidos con la empresa. Lo más importante es que la empresa se preocupa por ellos, y pueden venir a meter su solicitud de empleo, en línea o físicamente. Recomendamos en línea ahorita que estamos en tiempos de pandemia. Antes decíamos que teníamos cuatro ubicaciones, ahorita tenemos arriba de 2000 por todas las personas que están trabajando desde casa y prácticamente se convierten en una ubicación”.
Agregó que a los futuros empleados se les da capacitación en línea y lo único que tienen que hacer es presentarse, se les da su computadora, su diadema, claro que antes deben pasar el proceso de selección en el que se les pregunta sobre los requerimientos que deben tener en su casa para poder operar desde ahí.
Indicó que les dan sugerencias sobre cómo debe estar su lugar de trabajo en casa y una vez hecho esto, se van a su domicilio con computadora y diadema para iniciar el proceso de capacitación para que después empiece a laborar para alguno de los clientes.