Netflix: Se podrá pagar menos con una condición.
El gigante estadounidense del streaming, Netflix, ha optado por asociarse con Microsoft para lanzar suscripciones más baratas pero con publicidad.
Netflix había tomado la decisión tras un primer trimestre decepcionante en el que perdió abonados por primera vez en una década.
“Está claro que está funcionando para Hulu”, dijo el jefe de Netflix, Reed Hastings, en referencia a un servicio rival, en una conferencia telefónica con analistas y añadió que la nueva fórmula debería estar en marcha en uno o dos años.”Si quieres la opción sin anuncios seguirá estando disponible. Si prefiere pagar menos y puede tolerar los anuncios, también habrá una oferta para usted”, dijo.
Esta suscripción se sumará a las tres opciones ya disponibles (“Essential”, “Standard” y “Premium”), siendo la más barata diez dólares al mes en Estados Unidos.
Microsoft se encargará de diseñar y gestionar la plataforma para los anunciantes que quieran ofrecer anuncios a los usuarios de Netflix.
“Microsoft tiene la capacidad demostrada de satisfacer todas nuestras necesidades publicitarias construyendo con nosotros una nueva oferta de suscripción con apoyo publicitario”, dijo Greg Peters, director de operaciones de Netflix, en el comunicado del miércoles. “Lo más importante es que Microsoft nos da la posibilidad de innovar con flexibilidad en el futuro, tanto en el aspecto tecnológico como en el de ventas, y ofrece una fuerte protección de la privacidad de nuestros abonados”.