Orange Business Services: Solución de Contact Center y voz IP para Glovo
La empresa española Glovo seleccionó los servicios de voz y contact center de Orange Business Services, con el objetivo de impulsar sus planes de expansión internacional.
Glovo tiene su sede en Barcelona, e inició su servicio de delivery en distintas ciudades españolas y cuenta ahora con operaciones en 20 países de Europa y África.
La empresa conecta -a través de su app- a sus clientes con cualquier restaurante o tienda de su ciudad -desde comidas para llevar hasta productos de alimentación e incluso productos de parafarmacia en un plazo de unos 30 minutos desde la realización del pedido.
Ahora, impulsan su expansión internacional apoyado en la experiencia y eficacia de Orange en la prestación de servicios de voz en la nube.
El objetivo es optimizar la experiencia de comunicación con sus clientes a nivel internacional y mantener un alto estándar de calidad en todos los países en los que opera.
La plataforma Contact Center Access de Orange Business Services gestionará la recepción de llamadas internacionales y la atención al cliente de Glovo, con beneficios como líneas de acceso gratuito o conexión y enrutamiento de las llamadas, sin restricciones técnicas ni regulatorias, en más de 150 países. Por otra parte, la compañía también se beneficiará de una mejor gestión de sus recursos, ya que se facilita la facturación de sus servicios tanto de forma centralizada como a nivel local.
Business Talk de Orange permitirá a Glovo optimizar los costos de telecomunicaciones, sustituir proveedores locales y lanzar servicios en nuevos países de forma rápida y eficiente. A través de su portal de autogestión, la empresa puede realizar fácilmente pedidos, configurar y gestionar nuevas altas y otras acciones, con total transparencia y visibilidad de todo el proceso.
Orange ha desplegado dos enlaces SIP Trunk para gestionar más de un millón de llamadas al mes, reduciendo al mismo tiempo en gastos de acceso y tráfico. La robustez de enlaces SIP Trunk proporciona una operativa más sencilla, estando ya preparados para futuras necesidades de ampliación de capacidad, garantizar la redundancia e integrar perfectamente las comunicaciones multicanal.