Pentágono espera migrar infraestructura interna a la nube
El Ministerio de Defensa de Estados Unidos a través del Pentágono espera migrar su infraestructura interna a la nube en los próximos diez años.
Recientemente fue desestimada una demanda de Oracle sobre el contrato en la nube del Pentágono, la multinacional apelará respecto a ese contrato denominado JEDI, por considerar que viola leyes federales de adquisición y se vio injustamente comprometido por relaciones personales entre ex funcionarios del Pentágono y la competencia.
El contrato en cuestión es de 8.800 millones de euros. El juez principal del Tribunal Federal de Reclamaciones Eric Bruggink dictaminó que Oracle no cumplía con los criterios para la oferta y, por lo tanto, no tenía la capacidad legal para impugnar los términos del proceso de adquisición.
En consecuencia, el asesor general de Oracle, Dorian Daley, dijo en un comunicado el lunes que el fallo reconoce que la adquisición sufrió “conflictos de interés significativos” y que la ley federal prohíbe los contratos de adjudicación única sin justificaciones adecuadas.
“La opinión del Tribunal de Reclamaciones Federales en la protesta de la oferta de JEDI describe la adquisición de JEDI como ilegal, a pesar de la desestimación de la protesta únicamente por el tecnicismo legal de la supuesta falta de legitimación de Oracle”, dijo Daley. “Como cuestión de umbral, creemos que la determinación de la no legitimación es incorrecta como cuestión de derecho, y el mismo análisis en la opinión obliga a una determinación de que la adquisición fue ilegal por varios motivos”.
El presidente Donald Trump también ha cuestionado abiertamente si el contrato pendiente se licita competitivamente. “Recibo tremendas quejas sobre el contrato con el Pentágono y con Amazon”, dijo a los periodistas el mes pasado.
Mientras tanto sólo Amazon y Microsoft continúan en la carrera por el contrato.