Por qué los revendedores de ERP necesitan adoptar la innovación para sobrevivir y prosperar
La fuerte caída de la actividad económica provocada por la pandemia mundial está teniendo un impacto más amplio en la innovación y el gasto en tecnología, y las empresas se muestran renuentes a gastar mucho en desmantelar y reemplazar los sistemas de software.
Los tiempos económicos difíciles generalmente tienden a ver una caída en las ventas y los ingresos a medida que las empresas reducen la inversión y acumulan efectivo, por lo que, por supuesto, los revendedores de contabilidad y ERP deben hacer planes de contingencia en caso de que suceda lo peor.
Pero como suele ser el caso en períodos inciertos, muchas empresas optan por retrasar los planes para actualizar sus soluciones de contabilidad y ERP, prefiriendo guardar bajo llave la caja fuerte y acumular fondos para emergencias.
Aunque esto podría ayudar a calmar los niveles de ansiedad financiera, solo hará lo contrario de lo que las empresas pretenden hacer. Los desafíos a los que se enfrentaban los clientes antes de la pandemia persisten y solo han empeorado a medida que los equipos trabajan de forma remota.
Las empresas aún requieren un software que pueda ayudar a adaptarse a transiciones como estas, lo que significa que la velocidad es esencial. Si los revendedores de contabilidad y ERP quieren volver al éxito y la rentabilidad, deben orientarse hacia nuevos mercados y oportunidades.
Tiempo de vida o muerte para los revendedores
Los empleados quieren opciones de compra más flexibles, mientras que las empresas necesitan ahorrar en gastos. Es una situación complicada, pero los revendedores están en una posición sólida para satisfacer ambas demandas.
Al comienzo de la pandemia, se habría hablado de palabras de moda como Automatización, IA y Aprendizaje automático como tecnologías futuras que algún día llegarían a las empresas, pero en un futuro lejano.
Pero están aquí ahora, y muchas empresas buscan transformar sus procesos siempre que se pueda probar el retorno de la inversión (ROI), lo cual es posible. Un estudio calculó que las empresas podrían obtener un ROI de alrededor del 720 % al implementar soluciones de compra a pago en la nube.
Los revendedores con visión de futuro también están utilizando la automatización como parte esencial de su oferta. Los equipos de contabilidad y finanzas han sufrido durante mucho tiempo un intenso aburrimiento e insatisfacción por la naturaleza aburrida y repetitiva del trabajo diario, queriendo centrarse en cambio en tareas más orientadas a la estrategia que tienen un impacto directo en el rendimiento empresarial.
Las soluciones automatizadas brindan ahorros en costos, tiempo y recursos que cubren con creces el costo de implementar dichas soluciones. Además, los equipos de finanzas se sienten liberados en sus roles, mejorando la productividad general y la satisfacción laboral a medida que se concentran en tareas más críticas.
También reduce drásticamente la probabilidad de error humano y, por lo tanto, el riesgo de colarse en las tareas. La automatización combinada con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático es capaz de señalar problemas como pagos fraudulentos o duplicados antes de que se conviertan en un problema, así como cualquier actividad sospechosa cuando se trata de finanzas.
En lo que parece un corto espacio de tiempo, la automatización se ha convertido en un requisito fundamental en la función financiera, especialmente desde el punto de vista de compras y facturación. El personal quiere poder adquirir productos y servicios de los proveedores de su elección, pero las empresas temen perder el control y la visibilidad sobre el dinero gastado.
Pero como con cualquier problema en estos días, existen soluciones que pueden ayudar con esto. Amazon, por ejemplo, lanzó recientemente ‘Punch-in’, que permite al personal iniciar el proceso de compra en el sitio web mientras automatiza el proceso de facturación y le permite a finanzas saber qué se gasta, dónde y cuánto.
Lo que era una palabra de moda ahora es una realidad nueva y emocionante, y los revendedores pueden allanar el camino para mostrar a las empresas lo que se podría lograr si adoptan la innovación en la automatización.
Revendedores en la pole position
Los sistemas de contabilidad y ERP ya no se consideran solo como sistemas de back-end, sino que son la piedra angular de las operaciones comerciales, encontrando constantemente nuevas formas de aumentar la productividad y cambiar la forma en que trabajamos para mejor.
Al proporcionar soluciones que aprovechan la necesidad de mejores procesos y eficiencias, los revendedores no solo pueden sobrevivir este próximo período de incertidumbre económica, sino también prosperar cuando la competencia lucha por ponerse al día.
Pero los revendedores tienen que ser inteligentes. Las empresas no están en condiciones de desmantelar y reemplazar sistemas ERP y contables completos, por lo que proporcionar sistemas potentes que se integren sin problemas en sus plataformas será una propuesta atractiva para construir el futuro.
Original de Anabel Sim