Sinditecc, el sindicato de Call y Contact Centers que nació en medio de la pandemia
El Sindicato Nacional de la Industria de Trabajadores de Call Center y Contact Center (Sinditecc) ya puede inscribirse como un sindicato nacido en medio de la pandemia de coronavirus y con sus miembros fundadores –50 en total– confinados en sus casas, tomando decisiones por medios virtuales.
Son trabajadores que prestan servicios para Sitel de Colombia S.A. y Teleperformance Colombia S.A.S, filial ésta del Grupo Teleperformance de Francia. Esta multinacional cuenta con 330 mil empleados en 80 países, y esta semana estuvo en el ojo del huracán por cuenta de la demanda que, contra ella y ante la OCDE, entabló UNI Global Union. La acusa de conductas antisindicales y de no ofrecer suficientes garantías de bioseguridad a sus trabajadores para enfrentar el coronavirus. Refiere quejas en ese sentido llegadas de 10 países donde opera Teleperformance, entre ellos Colombia y la misma Francia.
Teleperformance niega esas acusaciones.
Sostiene que respeta las directivas gubernamentales de cada país donde tiene presencia, y se niega a tener diálogo con UNI Global Union, aduciendo que prefiere entenderse con los sindicatos locales. El problema es que en la mayoría de los países donde opera, no tiene sindicatos, o no los reconoce.