Telstra amplía su equipo regional a través de comunidades conectadas
Telstra anunció un aumento en el soporte que ofrece a los clientes en áreas regionales, remotas y metropolitanas exteriores al aumentar la cantidad de expertos locales en el terreno, así como también impulsar el apoyo a organizaciones y eventos comunitarios.
Hablando en la Conferencia Nacional de la Federación Nacional de Agricultores (NFF) en Canberra, el CEO de Telstra, Andrew Penn, dijo: “En pocas palabras, nuestro programa de Comunidades Conectadas significa más botas sobre el terreno en la región de Australia”.
“Duplicaremos la cantidad de gerentes de participación regional locales para trabajar con sus comunidades a fin de mejorar la experiencia del cliente, proporcionar información sobre la cobertura, el rendimiento y la gestión de apagones, y desarrollar alfabetización en conectividad y capacidad digital.
“Triplicaremos la cantidad de asesores de redes regionales altamente experimentados para trabajar con los clientes y abordar problemas complejos de la red para ayudar a nuestra red a trabajar lo mejor posible para nuestros clientes.
“Por primera vez, nombraremos un Defensor de la comunidad remota, responsable de monitorear el desempeño de nuestra red, comunicar los tiempos de recuperación a las comunidades afectadas y responder a las necesidades de estas comunidades.
“El Defensor de la Comunidad Remota formará parte de un nuevo Consejo de Defensores del Cliente de Telstra que me informará directamente. Este Consejo garantizará que nuestros clientes regionales, rurales y remotos tengan una voz aún más fuerte en la mesa. Los miembros del Consejo también incluirán a nuestro Cliente Jefe Abogado, Abogado Principal de las Primeras Naciones y nuestro Abogado Regional Principal”.
Como parte del programa Comunidades Conectadas de Telstra, Telstra también:
- Triplicar su inversión anual en actividades de participación comunitaria y organizaciones de apoyo como cámaras de comercio y otros grupos locales; y
- Colabore estrechamente con NBN Local para mejorar la inclusión digital y las soluciones tecnológicas comunitarias, así como ser socio en la respuesta y preparación ante emergencias.
Esto se suma a las iniciativas recientes para mejorar el servicio al cliente, que incluyen:
- Las llamadas de los clientes se contestaron en Australia a fines de junio de este año, y la contratación de agentes de centros de contacto con sede en Australia está muy avanzada.
- Aumento de agentes capacitados en temas de conectividad regional para ayudar a atender llamadas de clientes ubicados a más de 100km de una tienda Telstra. Esto se suma al centro de contacto First Nations Connect en Darwin.
- Recuperar todas las tiendas minoristas locales bajo la propiedad de Telstra para brindar a los clientes una mejor experiencia integrada en la tienda y en línea.
Telstra también dio la bienvenida a las inversiones del Gobierno Federal, anunciadas la semana pasada, en respuesta al informe del Comité de Revisión Independiente de Telecomunicaciones Regionales (RTIRC) de 2021.
El Sr. Penn dijo que Connected Communities y la inversión continua en infraestructura mostraban que Telstra estaba trabajando para construir la conectividad que todos los australianos necesitaban para seguir el ritmo de la economía digital en evolución, independientemente de dónde vivan o trabajen.
“Cada comunidad regional, rural y remota en Australia es única y entendemos que no existe un enfoque único para todos”, dijo.
“Contando con el soporte adecuado en el terreno, invirtiendo continuamente para actualizar nuestra red y respondiendo a las necesidades de conectividad de todos los australianos, seguimos mostrando nuestro apoyo a las comunidades regionales”.
Publicado por Verónica Silva Cusi