Venezuela: Desmantelado call center clandestino que realizaba estafas
Funcionarios de Polimaracaibo desmantelaron una supuesta empresa que operaba como un call center clandestino en el sector Valle Frío de Maracaibo, ciudad ubicada al oeste de Venezuela y capital del Estado Zulia, estafaban y mandaban mensajes de texto presentándose con la frase de “Hola, soy María”.
La supuesta compañía contactaba a ciudadanos latinos fuera de sus países de origen, así como a venezolanos para recabar sus datos personales, bancarios y tarjetas de créditos hasta estafarlos.
Se hacían llamar Smart Insurance Service, pero no poseían el registro de comercio ni la permisología de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para la utilización del espacio radioeléctrico.
La empresa estaba vinculada con numerosas denuncias relacionadas con el envío del mensaje de texto: “Hola soy María”, buscando obtener información de las víctimas al ofrecer falsas ventas de divisas.
La policía recibió una serie de denuncias que llevaron a una investigación que dio como resultado el allanamiento de la residencia ubicada en la calle 84 entre avenidas 3F y 2B del sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía, por presuntos delitos informáticos.
En este call center clandestino los funcionarios incautaron dos computadores portátiles y siete CPU, grabaciones de las llamadas efectuadas, así como documentos con identidad e información bancaria de las personas contactadas.
El Cicpc ha ido advirtiendo desde meses atrás de la modalidad de estafa que ha cobrado popularidad dentro de los delincuentes informáticos, en todo el país, han sido estafados cientos de personas, según ha informado el director de la policía científica, Douglas Rico.