Ventajas de las herramientas de Inteligencia Artificial para la escritura de contenido
Las herramientas de inteligencia artificial para la escritura de contenidos reportan grandes ventajas que podemos resumir así:
Ahorro de tiempo y esfuerzo: Quienes escriben contenido saben que su oficio está lleno de tareas repetitivas que requieren mucha atención al detalle y que agotan física y mentalmente. Corregir puntuación y ortografía es una de ellas. En esta situación, los asistentes de escritura con Inteligencia Artificial son útiles porque ayudan a los escritores a mitigar su cansancio e identificar errores en los textos.
Personalización del contenido: Una característica de los asistentes de contenido con tecnologías de Intelitencia Artificial es que logran una gran capacidad de personalización. Si bien son ampliamente criticados por generar textos repetitivos o «sin espíritu», lo cierto es que la IA aprende tu estilo. Si tiendes a citar muchas fuentes en tu texto, la Inteligencia Artificial tomará este patrón para crear un contenido personalizado. Del mismo modo, la IA aprende el tono de las marcas.
Mejora la cantidad del contenido: Los escritores más agotados, o en estado de desgaste ocupacional, pueden cometer errores de ortografía y puntuación fácilmente notables. Esto resta calidad a los textos y deteriora la reputación del escritor. Sabiendo que agotarse es algo muy humano, la Inteligencia Artificial te sirve para tener mejoras de estilo, asegurar la coherencia del contenido y ganar bienestar produciendo textos profesionales y atractivos.
En resumen, la Inteligencia Artificial, sin descuidar las necesidades de regulación y las valoraciones éticas, se está convirtiendo en una gran aliada a la hora de crear contenido.