Ventajas del nuevo programa Microsoft Partner Network
El programa Microsoft Partner Network, nueva denominación adoptada por Microsoft para su programa de socios a partir de octubre de 2022, conformado por más de 400 mil organizaciones globales se transforma para impulsar el crecimiento de sus socios de negocio.
El objetivo es que como canal de la compañía ofrezcas a tus clientes productos y servicios que ayuden en su transformación digital sin importar el sector.
En este contexto, Microsoft resolvió enfocar el programa en tres áreas:
- Fortalecimiento de capacidad digital. A través de pautas y recursos bien definidos para que como socio navegues en experiencias digitales para crear soluciones con menos esfuerzo. Al alinear las experiencias de los socios en el mercado comercial, el centro de socios y Microsoft Partner Network se facilita la participación y colaboración de todos.
- Profundización de las capacidades técnicas de los socios. Equipar a los socios para satisfacer las necesidades de los clientes a través de invertir y acelerar la capacidad conjunto. Así, la compañía apoya con jornadas de preparación para obtener especializaciones avanzadas y capacitación técnica profunda en áreas de soluciones que incluyen aplicaciones comerciales, Azure y ciberseguridad.
- Optimización del compromiso entre Microsoft y sus socios. Con la ayuda del Partner Center tendrás mejor interacción con Microsoft y tu rentabilidad se verá beneficiada. Por ejemplo, en julio de 2021 se redujo la tarifa de transacción del 20% al 3%, con estas reducciones como socio podrás invertir más en tus planes de crecimiento.
La compañía actualizó los beneficios para garantizar que:
Los socios renueven los beneficios que utilizan en la actualidad, al mismo tiempo que aprovechan los nuevos paquetes de beneficios personalizados para satisfacer sus necesidades únicas en función de su enfoque comercial.
Continuarás recibiendo licencias de derechos de uso interno, incluidas licencias locales, suscripciones a servicios en la nube y créditos de Azure.
La elegibilidad de incentivos de ningún socio cambiará en el año del programa de inversiones e incentivos 2023, que se extiende desde octubre de 2022 hasta septiembre de 2023.