Verne se robustece con la compra de 2 nuevas compañías
El conglomerado tecnológico español Verne Technology Group apuesta por el crecimiento y diversificación en su área de servicios de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) adquiriendo dos compañías del sector: Base 10 Informática y Alfiltec.
Según su sitio en la web, “Verne Group nace en 2016, fruto de la unión de cuatro compañías tecnológicas con una larga trayectoria en sus ámbitos de actuación, como una apuesta decidida a integrar tecnologías y experiencia para poder ofrecer soluciones integrales a clientes de diferentes sectores como las telecomunicaciones, las administraciones públicas o la industria.” Verne Group es una compañía que actualmente factura 120 millones de euros, con 1.600 profesionales repartidos en España, Marruecos y Alemania, y más de 150 ingenieros de telecomunicaciones.
La adquisición de Base 10 Informática y Alfiltec representa un salto cualitativo que posiciona a Verne como uno de los grupos más potentes de servicios TIC en la Comunidad Valenciana y un actor de referencia en la transformación digital de empresas y administraciones públicas gracias a su amplio portafolio de soluciones de comunicaciones, sistemas, seguridad, herramientas de gestión, Data Center y Contact Center.
Gianni Cecchin, quien figura como CEO de Verne Technology Group, asegura que el “acuerdo con Base 10 y Alfiltec es la confirmación de nuestra apuesta de crecimiento en el sector TIC. Estamos seguros de que la pasión, innovación, conocimiento y experiencia atesorados por el magnífico equipo creado va a permitir que ofrezcamos a nuestros clientes soluciones realmente integrales que les permitan sacar el máximo partido de la tecnología”.
Base 10 y Alfiltec son dos compañías españolas del sector TIC que cuentan con más de 24 años de experiencia en soluciones IT especializadas en el mundo del Data Center, Outsourcing y herramientas de gestión (ERPs, CRMs, etc.). Actualmente cuentan con más de 400 clientes de diferentes sectores que confían en la labor de los 30 profesionales que componen estas compañías que cerraron 2018 con una facturación de cerca de 5 millones de euros.