La revista financiera World Finance otorgó el premio al banco más innovador de América Latina a un banco dominicano.
La distinción fue otorgada al Banco Popular del país caribeño por su posición de vanguardia en la transformación digital en el sector, tanto en República Dominicana como en la región latinoamericana.
La referida publicación periódica reconoce también el enfoque estratégico del banco en los últimos años, basado en la innovación constante, la migración de clientes a los canales digitales, la adecuación tecnológica recurrente, todo con el objetivo de brindar la mejor experiencia a sus usuarios.
El Banco Popular suma hasta la culminación del año 2018 más de 1.1 millones de clientes afiliados a una o varias de sus plataformas digitales, haciendo posible que el 77.8% de las transacciones en 2018 fueran digitales.
Algunos puntales de la transformación son el autoservicio, la arquitectura abierta de sus plataformas, el cambio cultural de sus colaboradores, la creación de equipos de trabajo con metodología Agile y la integración de la analítica avanzada para lograr procesos más eficientes y generar más valor al cliente.