Zoom supera las estimaciones incluso cuando el crecimiento de los ingresos está a punto de desacelerarse después de la pandemia
Zoom reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado el lunes, al tiempo que advirtió a los inversionistas sobre una desaceleración de los ingresos en la compañía de video chat a medida que la pandemia llega a su fin.
Así es como lo hizo la empresa:
- Ganancias: 1,11 dólares por acción, ajustadas, frente a 1,09 dólares por acción como esperaban los analistas, según Refinitiv.
- Ingresos: $ 1.050 millones, frente a los $ 1.020 millones que esperaban los analistas, según Refinitiv.
Los ingresos aumentaron un 35% con respecto al año anterior en el trimestre, que terminó el 31 de octubre, disminuyendo el crecimiento del 54% en el período anterior. Los ingresos netos aumentaron un 71% a 340,3 millones de dólares, según un comunicado.
Para el cuarto trimestre fiscal, Zoom pronosticó ganancias ajustadas de $ 1.06 a $ 1.07 por acción sobre $ 1.051 mil millones a $ 1.053 mil millones en ingresos, lo que implica un crecimiento del 19%. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban $ 1.05 en ganancias ajustadas por acción y $ 1.02 mil millones en ingresos.
Las acciones de Zoom subieron rápidamente el año pasado cuando la empresa pasó de competir en una categoría estrecha de software empresarial a convertirse en un tejido cultural. Millones de personas adoptaron su software para asistir a clases de forma remota y reunirse después de que la pandemia de coronavirus hiciera que ese tipo de reuniones fuera difícil, si no imposible.
El crecimiento de los ingresos estuvo por encima del 300% tan recientemente como el trimestre que terminó en enero. Ahora Zoom ha informado de su crecimiento más lento desde al menos 2018, antes de su oferta pública inicial de 2019.
Si bien Zoom está considerando un crecimiento desacelerado debido a que muchas empresas hicieron sus compras el año pasado, la compañía está expandiendo su uso dentro de las grandes organizaciones. Zoom dijo que más de 2.500 clientes gastan más de $ 100.000 al año, un 94% más que en el mismo período del año anterior.
Y el software Zoom Rooms de la empresa está creciendo a medida que las organizaciones equipan salas de conferencias para reuniones con participantes que no están en el lugar. “La estrategia de la sala de conferencias se ha vuelto aún más importante de lo que era antes de la pandemia”, dijo Kelly Steckelberg, jefe de finanzas de Zoom, en una llamada de Zoom con analistas.
Durante el trimestre, Zoom dijo que había cancelado su plan para adquirir el proveedor de software de centro de contacto en la nube Five9 por 14.700 millones de dólares. Al anunciar la noticia, Zoom dijo que su propio software de centro de contacto en la nube se lanzaría a principios de 2022.
Es difícil saber cómo volver a comprometerse con Five9 en torno a un posible acuerdo a un precio más alto porque Zoom y Five9 son empresas públicas, dijo Eric Yuan, fundador y director ejecutivo de Zoom. Pero Zoom ahora tiene $ 5.4 mil millones en efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables.
Yuan dijo que los analistas deberían comunicarse si conocen “otras empresas interesantes que puedan ayudarnos, ya sabes, a reforzar nuestra inversión en ese frente”.
Antes del movimiento fuera del horario laboral, las acciones de Zoom bajaron un 28% en 2021, mientras que el índice S&P 500 subió un 25% durante el mismo período.
Fuente: Ari Levy